Todas buenas noticias para el tenis marplatenses

Los tres representantes que están en competencias internacionales lograron triunfos. Horacio Zeballos se metió en las semifinales de dobles en Suiza, Francisco Comesaña logró su segunda victoria al hilo en Macedonia y Solana Sierra debutó con éxito en el W15 de Málaga.

Zeballos y Granollers avanzan en Suiza.

La semana se plantea tan intensa como positiva hasta el momento para los tres tenistas que están compitiendo dentro del Circuito Internacional de Tenis.

Horacio Zeballos está disputando esta semana junto a Marcel Granollers el ATP 250 de Suiza donde han tenido hasta el momento dos muy buenas presentaciones. En el debut, dejaron en el camino al uruguayo Ariel Behar y el brasilero Marcelo Demoliner por un claro 6-2 y 6-2; pero en el segundo compromiso disputado esta tarde, también pudieron hacer lo propio con el boliviano Hugo Dellien en dupla con el argentino Pedro Cachín por 6-0 y 6-3.

Después de estos dos triunfos contundentes, ya se han metido en las semifinales del certamen donde tendrán que enfrentarse con los máximos favoritos del torneo, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean Julien Rojer.

Por su parte, Francisco Comesaña logró una nueva victoria en el Challenger de Macedonia donde es el quinto favorito. En esta oportunidad se enfrentaba con el italiano Giovanni Fonio y pudo imponerse por 7-6 (6) y 6-2 para instalarse en los cuartos de final donde aspira a ser protagonista del torneo.

Ahora, tendrá que enfrentarse con el estadounidense Oliver Crawford que se ubica 281 del mundo buscando meterse entre los cuatro mejores de la semana.

En España, Solana Sierra es la máxima favorita del W15 de Málaga donde comenzó su participación con éxito al vencer a la jugadora proveniente de la qualy, la australiana Gabriela Da Silva Fick por 7-6 (7-3) y 3-0 hasta que tuvo que abandonar por dolencias físicas.

Ya en la segunda rueda, su rival será la francesa Jade Bornay que a sus 21 años está ubicada en el puesto 918 del mundo.