Horacio Zeballos fue eliminado en la primera ronda de Tokio

El marplatense Horacio Zeballos hizo su debut y despedida en el cuadro de dobles de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de pelear el encuentro ante una dupla muy exigente como la que componen Jamie Murray y Neal Skupski. Ahora quedará por delante la opción del Doble Mixto junto a Nadia Podoroska.

El paso del marplatense Horacio Zeballos por los Juegos Olímpicos de Tokio quedó trunco en la primera ronda del certamen de dobles. Delante tuvieron, junto a Andrés Molteni, una dupla muy exigente para comenzar el certamen y, a pesar de pelearlo hasta último momento, los británicos Jamie Murray y Neal Skupsky se quedaron con la victoria.

Fue un partido muy peleado desde el inicio con un primer set cayó del lado de los argentinos por 7-6 (7-3 en el tie break) y parecía que podía ser una buena presentación para los argentinos. Sin embargo, en el segundo tramo del partido la historia ya no fue la misma porque jugaron mejor en los momentos claves Murray/Skupski y pudieron quebrar a tiempo para llevarse la manga por 6-4.

En el tramo decisivo del Super Tie Break, fueron game a game hasta la definición donde los británicos se impusieron por 13 a 11 para quedarse con el partido y el pasaje a la próxima rueda después de 2:11 de partido.

Para los europeos fue clave la cantidad de puntos de primer saque obtenidos y aprovechó con 100% de efectividad los puntos de quiebre que tuvieron (2/2) mientras que los argentinos sólo pudieron concretarlo en 1 de las 10 oportunidades con las que contaron.

Esta rápida despedida deja el panorama abierto para ver si jugarán dentro del cuadro de dobles mixto junto a Nadia Podoroska para tener más continuidad dentro de los Juegos Olímpicos donde la ilusión del marplatense se terminó diluyendo rápidamente.