Fed Cup Jr: Argentina Sub 16 debutó con victoria ante China

El equipo conformado por Solana Sierra (Mar del Plata), Serena Pereyra (Córdoba), Lucía Peyré (Flores) y liderado por la marplatense Bettina Fulco dio el primer paso del round robin en el Grupo B.

El equipo argentino que disfruta de la Fed Cup Junior.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El equipo femenino sub 16 de Argentina comenzó su participación en la Fed Cup Junior que se disputa en el USTA Tennis Center de Lake Nona, Florida y que reúne a 16 naciones.

La jornada comenzó con la victoria de Lucia Peyré sobre Jin Zhang por 6/3, 3/6 y 6/0 y el 2-0 parcial fue por el triunfo de la marplatense Solana Sierra ante Fangran Tian por 6/2 y 6/1.

El último encuentro a disputarse fue el dobles con Serena Pereyra y nuevamente la marplatense en cancha: cayeron en súper tie break con las asiáticas Xinyi Nong y Tian por 7/6, 6/4 y 10-5 para cerrar el global a favor de Argentina por un 2-1.

En este 2019, los países que clasificaron a la última etapa de la Copa Federación Junior son Argentina, Brasil, Canadá, China, China Taipei, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Corea, Marruecos, Perú, Rusia, Serbia, Tailandia y Estados Unidos, campeón defensor.

Cada cruce entre países tendrá dos singles y un dobles. En el singles se jugará al mejor de tres sets (con tie break) y el dobles no usará “ventaja”, además de tener desenlace en súper tie break si fuera necesario al igualar sets.

Finalizada la etapa de Round Robin, los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a cuartos de final con posteriores llaves eliminatorias. 
Dichas 16 naciones se dividieron en cuatro grupos y las albicelestes lucharán por pasar el round robin clasificatorio al chocar con China, Francia y República Checa en el Grupo B. 

China Sub 16 cuenta con Xinyi Nong, Fangran Tian y Jin Zhang; República Checa con Linda Noskova, Barbora Palicova y Darja Vidmanova y Francia con Juline Fayard, Elsa Jacquemot y Anaëlle Leclercq. 

Argentina en ediciones anteriores

Argentina fue campeona de Fed Cup JR en dos oportunidades: 
1999 vs Eslovaquia 2-1 (Gisela Dulko, María Emilia Salerni y Eugenia Chialvo) 
2004 vs Canadá 2-0 (Florencia Molinero, Betina Jozami y Agustina Lépore) Cap. Luciano Benincasa

Finalista en dos ocasiones:

1988 vs Australia 0-3 (Federica Haumuller, Inés Gorrachategui, Cristina Tessi).
1992 vs Bélgica 0-3 (Laura Montalvo, María Luciana Reynares y Mariana Díaz Oliva).