Horacio Zeballos jugará Copa Davis en Colombia

El marplatense, actual N°4 del mundo en dobles, forma parte de la nómina comunicada por el capitán Gastón Gaudio para la serie de la próxima semana ante Colombia, en Bogotá.

El equipo Argentino de Copa Davis ya está nominado.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

En una oleada de buenas noticias y sensaciones luego de sus títulos en Buenos Aires y Río de Janeiro, el marplatense fue convocado oficialmente por el capitán de la Selección Argentina de Tenis, Gastón Gaudio, para el choque ante Colombia en el «Parque de los Deportes», de Bogotá, el 6 y 7 de marzo.

Según comunicó la AAT (Asociación Argentina de Tenis), los elegidos son Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González. De todos modos, Gaudio tendrá tiempo hasta el jueves 5, una hora antes del sorteo (se realizará a las 13:00, hora argentina) para confirmar la lista definitiva, con dos cambios permitidos y un máximo de cinco jugadores.

Pella será el single líder del equipo argentino en individuales, debido a la lesión de Diego Schwartzman en el Argentina Open. El actual 26 del ranking ATP tiene una larga experiencia en Copa Davis, en la que tuvo participaciones clave para la conquista en 2016.

Cabe recordar que el bahiense arrastra una lesión en el pie derecho que lo obligó a competir con molestias en los ATP de Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro. Sin embargo, le manifestó al cuerpo técnico su intención de disputar la serie frente a Colombia y por eso forma parte de la lista de convocados.

Para Londero será su debut en Copa Davis. El cordobés que irrumpió en el circuito grande a comienzos del año pasado hasta meterse entre los mejores 50 jugadores del mundo (actualmente está 63) viene de alcanzar las semifinales del Argentina Open en singles y la final en dobles junto a Guillermo Durán. En caso de disputar algún punto frente a Colombia, se convertirá en el representante número 83 en la historia de nuestra Selección.

Mayer es otro de los jugadores que se mantiene en la formación respecto de la última convocatoria. El número 111 del ranking mundial en singles fue parte del equipo campeón en 2016 y es el más experimentado del equipo, con 23 participaciones.

Zeballos, de 34 años, actualmente es el número 4 del ranking mundial en dobles. Viene de ganar el Argentina Open y el Río Open junto al español Marcel Granollers y de un gran 2019 en el que cosechó tres títulos y alcanzó otras cuatro finales, una de ellas de Grand Slam. En Copa Davis tiene un récord de siete partidos ganados y cinco perdidos. Como había sido convocado para las Finales de 2019 pero se lesionó días antes del debut, su última participación fue en 2018, precisamente ante Colombia.

Para Máximo González, número 36 del ranking mundial de dobles, será su sexta aparición en Copa Davis.

Por su parte, el capitán colombiano, Alejandro Falla, anunció en las últimas horas a sus cinco seleccionados: Daniel Galán (148 del ranking ATP), Santiago Giraldo (280), Alejandro González (428) y la pareja número uno del mundo de dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

En cuanto a choques anteriores, Argentina lidera el historial ante los colombianos por 3-0. Nuestra Selección jugó por última vez en la capital colombiana a fines de 2000, cuando se impuso por 4-1 en un duelo por la permanencia en la Zona Americana (segunda división). El antecedente más reciente, es el de San Juan 2018, donde Argentina se impuso por 4 a 0.