Comesaña a semifinales y Sierra a 4º de final

Los marplatenses siguen con su buena semana de tenis. Francisco Comesaña llegó a las semifinales del Challenger de Macedonia mientras que Solana Sierra volvió a ganar y está en cuartos de final.

Solana Sierra sigue adelante en España.

La semana sigue trayendo buenas noticias para el tenis marplatense porque siguen adelante los representantes de nuestra ciudad hasta llegar a las instancias definitivas de los torneos que están disputando.

Francisco Comesaña dio otro importante paso en el Challenger de Macedonia del Norte donde pudo ganar por los cuartos de final ante el estadounidense Oliver Crawford por 6-4 y 6-1 para meterse entre los cuatro mejores del cuadro y cumpliendo con la pre-clasificación que lo ubica quinto en la siembra previa.

Ahora tendrá el desafío más importante de esta semana porque enfrentará al segundo favorito, el ruso Evgeny Donskoy que llegó a estar en el puesto 68 del mundo en su momento, pero ahora se ubica en el lugar 235 del escalafón internacional a sus 33 años.

Por su parte, Solana Sierra que es la máxima favorita en el W15 de Málaga ya accedió a los cuartos de final luego de vencer a la francesa Jade Bornay por 6-2 y 7-6 (6). Ahora tendrá que medirse con la mexicana Victoria Rodríguez que es la quinta en la pre-clasificación tratando de busca una nueva semifinal en este nivel.

Sobre definiciones de torneo también; este viernes Horacio Zeballos junto a Marcel Granollers jugarán semifinales en el ATP 250 de Suiza donde se medirán con los primeros de la siembra previa, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean Julien Roger.