Wimbledon: Zeballos y Granollers serán los cuartos favoritos

Wimbledon, tercer Grand Slam del año, sorteó su cuadro principal masculino de singles y dobles con siete argentinos y el femenino con Nadia Podoroska como única representante.

Zeballos y Granollers ya piensan en otro Grand Slam.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Wimbledon, el único Grand Slam ausente del 2020 y bien resguardado económicamente gracias a su seguro contra pandemias, dará comienzo a sus cuadros principales el próximo lunes 28 y tendrá como máximos estandartes nacionales a Nadia Podoroska y Diego Schwartzman (9°) en singles y a Horacio Zeballos (4°) en dobles.

El marplatense Zeballos conformará dupla con Marcel Granollers y en calidad de cuartos favoritos, el sorteo les dictaminó un choque con Ivan Sabanov y Dusan Lajovic.

De esta manera concretarán su debut en el césped del All England Club como equipo desde que se unieron en 2019. En la última semana de competencia alcanzaron los cuartos de final del ATP 250 de Mallorca que se disputó en la misma superficie.

Sin embargo, Zeballos estará bien acompañado por compatriotas en el cuadro masculino y femenino. Los restantes cruces quedaron de la siguiente manera:

Federico Coria/Pablo Andújar vs Iván Dodig/Filip Polasek
Máximo González/Simone Bolelli vs Filip Krajinovic/Matej Sabanov
Andrés Molteni/Andrea Vavassori vs Ben McLachlan/Raven Klaasen
Guido Pella/John Millman vs Ricardas Berankis/Dominik Koepfer
Federico Delbonis/Artem Sitak vs Jeremy Chardy/Fabrice Martin
Facundo Bagnis/Albert Ramos vs Nicolas Mahut/Pierre Hugh Herbert

En el cuadro femenino de dobles, Nadia Podoroska se unirá a la española Lara Arruabarrena para enfrentar a la estadounidense Sabrina Santamaria y la eslovena Tamara Zidansek.

A su vez, el single masculino también tendrá a siete argentinos con los siguientes choques de primera ronda:

Diego Schwartzman (9°) vs Benoit Paire
Federico Delbonis vs Andrey Rublev.
Facundo Bagnis vs Miomir Kecmanović
Guido Pella vs Matteo Berrettini
Juan Ignacio Londero vs Gianluca Mager
Federico Coria vs Daniel Galán
Marco Trungelliti (superó la qualy) vs Benjamin Bonzi.

Por su parte, la rosarina Podoroska – actual 39° del ranking WTA – estrenará presentación oficial en Wimbledon ante la estadounidense Ann Li. La única vez que la argentina había concurrido a dicha cita fue en 2017, edición en la que cayó en la primera ronda de clasificación.

Como rodaje previo a su debut inglés, compitió en el WTA 250 de Bad Homburg en Alemania y cayó en los cuartos de final con la checa Petra Kvitova, ex N°2 del mundo y bicampeona de Wimbledon, por 6-3 y 7-6 (10).