Zeballos debuta en el US Open

El tenista marplatense Horacio Zeballos debutará mañana en la qualy del US Open enfrentándose con el alemán Alexander Zverev, con quien tiene en su haber dos derrotas este mismo año.

El marplatense Horacio Zeballos va por el cuadro principal en el US Open.

El marplatense Horacio Zeballos va por el cuadro principal en el US Open.

Horacio Zeballos buscará desde mañana un lugar en el cuadro principal del US Open interviniendo en una difícil instancia de qualy.

El tenista de nuestra ciudad viene de alternar buenas actuaciones con semanas cortas en distintos torneos de instancia Challenger pero sobre distinta superficie, en polvo de ladrillo. Por eso se tomó unos días para preparar esta instancia que le puede dar el pasaje al cuadro principal de uno de los torneos más importantes del año.

El marplatense debutará mañana frente a Alexander Zverev, el alemán que además es el segundo pre-clasificado de este cuadro. Actualmente ocupa el puesto 82 del ranking internacional pero con sólo 19 años es uno de los jugadores de mejor proyección en el tenis alemán.

Este año se enfrentaron en dos oportunidades y casualmente una de ellas fue por la primera ronda de otro Grand Slam como Roland Garros. En esa oportunidad, Zverev lo dejó fuera de competencia.

Previamente, se habían cruzado en el Challenger de Heilbronn, Alemania por los 32avos de final donde también se impuso el alemán por 6-4 y 6-2.

Será una nueva chance de ganarle por primera vez a Zverev y recobrar confianza en un cuadro de qualy minado de argentinos y donde todos buscan estar entre los mejores del US Open.