Comesaña no pudo sellar el pasaje al Main Draw del US Open

El marplatense jugó la tercera ronda de qualy esta tarde y si ganaba, podía ingresar por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam. Fue derrota en sets corridos ante el japonés Taro Daniel.

Estuvo cerca, muy cerca y sabe que va por el buen camino. Francisco Comesaña jugó esta noche su último partido de la qualy en el US Open y a pesar de la derrota, siguió demostrando su gran momento enfrentando a jugadores de mejor nivel.

El partido que podía dejarlos en el cuadro principal del último Grand Slam de la temporada fue ante un Top100, rivales que habitualmente no tiene el marplatense en su derrotero por el circuito.

El japonés Taro Daniel que representa al país del sol naciente pero en realidad nació en Nueva York donde se está jugando el torneo, es actualmente el número 95 del ranking mundial.

Desde un primer momento, tomó el control del juego el nipón y rápidamente quebró para marcar una buena diferencia que de a poco fue consolidando a pesar de los intentos del marplatense que fueron más eficaces en el complemento. El resultado final fue 6-1 y 6-4 luego de 1 hora y 13 minutos de partido en el Court 9.

La semana se termina para Comesaña pero deja sensaciones muy buenas una vez más para el tenista que está atravesando un gran momento y trata de afirmarse alrededor de los 150 mejores jugadores del mundo.