Zeballos en semifinales

Horacio Zeballos eliminó al francés Stephane Robert por los cuartos de final del Challenger de Trnava. Se impuso por 6-1 y 6-2 para meterse en semifinales donde tendrá que cruzarse con Franko Skugor.

Horacio Zeballos está  entre los 4 mejores.

Horacio Zeballos está entre los 4 mejores.

El marplatense Horacio Zeballos avanzó a las semifinales del Challenger de Trnava, Eslovaquia y va en búsqueda de la definición del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte 42.500 euros en premios.

Esta mañana, el tenista surgido en el Edison Lawn Tennis superó con comodidad al experimentado francés Stephane Robert por 6-1 y 6-2 en apenas 57:44 minutos de partido. Si hay algo que ha caracterizado hasta el momento los enfrentamientos de Zeballos es su brevedad.

En cuanto a los porcentajes de efectividad, llegó a 65 % de puntos ganados con el primer servicio y 50% con el segundo, pero esos números le sirvieron para quedarse con el saque de su rival en 6 oportunidades de las 11 con las que contó e inclinar la balanza a su favor.
Mañana llegará el momento de buscar la final y será ante el croata Franko Skugor que se encuentra en el puesto 264 del ranking internacional y que viene de eliminar al húngaro Marton Fucsovics en tres sets.

Cabe aclarar que Zeballos esta semana no disputa cuadro de dobles, por lo tanto se transforma en el único objetivo que persigue desde el inicio de la semana en suelo eslovaco.