Zeballos no pudo quedarse con el título

El marplatense Horacio Zeballos perdió la final del Challenger de Santiago de Chile ante Rogerio Dutra Silva por 7-5, 3-6 y 7-5 y se quedó a las puertas de su primer título de singles de 2015. Ahora, irá en búsqueda de una semana similar en Lima, Perú.

Horacio Zeballos no pudo ganar la final en Chile.

Horacio Zeballos no pudo ganar la final en Chile.

Horacio Zeballos no pudo derrotar en la final del Challenger de Santiago de Chile al brasilero Rogerio Dutra Silva y se quedó con las ganas de celebrar su primer título de singles en el año 2015.

Fue una gran semana para el tenista de Mar del Plata que no se pudo coronar de la manera esperada. Delante estuvo el único semifinalista que no era argentino y que había eliminado a un jugador que está en un buen momento como Máximo González.

El partido tuvo distintos matices hasta terminar con derrota por 7-5, 3-6 y 7-5 después de 2:34.50 horas de juego en la cancha central del certamen chileno. Si bien tuvo 10 aces el jugador del Edison Lawn Tennis, también contó con 7 dobles faltas y 5 quiebres de saque en contra, pero las diferencias en ese punto no fueron muy grandes respecto de lo que logró Horacio porque se quedó 4 veces con el servicio del brasilero.

Para Zeballos se cierra una de las semanas más productivas del año en singles donde tuvo cierta irregularidad. En este tramo del 2015 encontró los mejores resultados, también en dobles, pero en el cuadro individual es su segunda final y en ambas ocasiones no pudo ganarla. Primero fue ante Robin Haase en Trnava y esta tarde. También acumula un par de semifinales que también fueron puntos altos de su progreso en el año.

Ahora para el marplatense su actividad se mudará al Challenger de Lima, Perú donde jugará en singles ante un jugador proveniente de la qualy; mientras que en el dobles volverá a compartir la cancha con el chileno Julio Peralta como terceros pre-clasificados. Sus primeros rivales serán el argentino Facundo Argüello y el uruguayo Martín Cuevas.