Solana Sierra ganó su primer W25 en Tucumán

La marplatense venció con total contundencia a la española Rosa Vicens Más que está más de 200 puestos por encima de su ranking para quedarse con el W25 que se desarrolla en Tucumán completando una semana de ensueño.

Solana Sierra se quedó con el W25 de Tucumán.

Solana Sierra volvió a demostrar su buen momento, su gran nivel para lograr su primer título en la categoría W25 de los torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Tucumán.

En la final que se desarrolló esta tarde, la tenista marplatense no le dio opción alguna a la española Rosa Vicens Mas que tiene más experiencia e incluso mejor ranking porque se ubica en el puesto 225 del escalafón de la WTA. Sin embargo, Solana fue contundente para un 6-2 y 6-2 en una hora y 27 minutos.

En los quiebres que tuvo, aprovechó para marcar diferencias porque en 13 oportunidades pudo lograr el punto de quiebre y efectivizó cinco. En contra tuvo sólo 5 chances que la española apenas pudo usufructuar una vez por lo que no tuvo chances de pelearle el juego.

Después de un año 2022 donde pudo ganar 3 torneos W15 (dos en Cancún y el restante en El Dorado, Misiones) volvió a quedarse con el trofeo pero por primera vez en este tipo de torneos que eleva el nivel de oposición.

OTRO TORNEO EN TUCUMÁN SIN SARA CONDE

Esta semana también habrá un torneo de la misma categoría en Tucumán que ya comenzó con la disputa de la qualy. Solana Sierra será una de las favoritas luego del triunfo de este domingo pero en la qualy participó la marplatense Sara Conde.

En su primer cruce perdió ante la también argentina Martina Belén Roldán Santander, la novena pre-clasificada, por 7-5 y 6-2 por lo que no pudo repetir lo hecho la semana pasada donde se había metido en el cuadro principal y había ganado su primer partido en este nivel dentro de un Main Draw.