Solana Sierra volvió a ganar y se metió en la final

La tenista marplatense eliminó en las semifinales del W25 de Tucumán a la española Carlota Martínez en tres sets y se metió en una nueva final dentro del circuito profesional. Su rival el domingo será Rosa Vicens Mas.

Solana Sierra desahogándose en la cancha. (Foto: AAT)

Una vez más, Solana Sierra está demostrando su crecimiento y muy buen nivel. Esta noche en las semifinales del W25 que se está desarrollando en Tucumán tuvo un duro partido que pudo superar para meterse en la definición del certamen y buscar un nuevo título.

Dentro de una semana de buenos rendimientos, la marplatense tenía un duro escollo por delante como la española Carlota Martínez Cirez a quien ya había enfrentado con éxito a principios de este mes en la misma tierra tucumana. En esta ocasión, tuvo que trabajar más para quedarse con el pasaje a la final por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4 en un largo cruce que se completó luego de 2 horas y 54 minutos de juego.

Este paso la deposita en una nueva final dentro del circuito profesional de la ITF buscando coronarse este domingo a las 16 cuando se enfrente con otra española, Rosa Vicens Mas que es la segunda pre-clasificada del cuadro principal y también aspira a quedarse con la corona en juego.

Con sus 22 años la jugadora que tendrá enfrente se encuentra en el puesto 225 del ranking internacional mientras que la marplatense se ubica 452.