Comesaña quedó a las puertas del ATP de Santiago

El marplatense perdió en la segunda ronda de la qualy para ingresar al ATP 250 de Santiago de Chile. La derrota fue ante su compañero de circuito, Román Burruchaga por 6-3 y 6-1. Inicia la semana con su mejor ranking histórico: 114 del mundo.

El fin de semana completó las instancias de clasificación de los torneos ATP que se extenderán durante la semana y dentro de la gira de polvo de ladrillo en Santiago de Chile, el marplatense Francisco Comesaña no pudo ingresar al cuadro principal.

Por su buen ranking internacional, comienza la semana con su mejor marca histórica en el puesto 114, lo llevaba a ser el máximo favorito para entrar en el cuadro principal del certamen chileno.

En la primera instancia venció al peruano Ignacio Buse que llegó con Wild Card a la qualy y dio batalla ante el candidato argentino. Fue un duro 6-1, 5-7 y 7-6 (2) luego de 2 horas y 41 minutos de juego que significó un fuerte desgaste para un primer partido de la semana.

En la segunda rueda entonces le correspondía enfrentarse con el argentino Román Burruchaga con quien ha desarrollado gran parte del Circuito Profesional durante los últimos años. En el historial previo se habían enfrentando 4 veces con dos victorias para cada uno. La más cercana fue la semana pasada en la qualy del ATP de Río de Janeiro donde se impuso el marplatense.

En esta oportunidad, la victoria le correspondió a Burruchaga por un claro 6-3 y 6-1 luego de 1 hora y 30 minutos de juego con 4 puntos de quiebre sobre 10 opciones generadas, mientras que Comesaña no pudo nunca ganar un game con el saque de su rival.