Sierra comenzó con buen pie en Guayaquil

En su segundo torneo consecutivo en esa ciudad ecuatoriana debutó como cuarta favorita con un triunfo por abandono de su rival. Además, perdió Francisco Comesaña en la segunda ronda del Challenger de Buenos Aires y volverá a jugar Horacio Zeballos en el cuadro de dobles del Master 1.000 de Madrid.

Solana Sierra comenzó bien en Guayaquil. (Foto: AAT)

La semana comenzó muy bien para la marplatense Solana Sierra que debutó con éxito en el W25 de Guayaquil, Ecuador donde es la cuarta pre-clasificada y buscará al menos igualar lo que hizo la semana pasada donde llegó hasta las semifinales.

En esta oportunidad, debutó directamente en la segunda ronda donde debía enfrentarse con la canadiense Dasha Plekhanova que venía desde la qualy y sintió el trajín de partidos ya que luego del primer set ante la marplatense, debió abandonar por lesión.

Hasta ese momento Solana estaba 6-3 y 1-0 arriba por lo que además, no tuvo demasiado desgaste ya que jugó 56 minutos de partido. Ahora por la tercera instancia tendrá que medirse con la argentina Victoria Bosio que también viene desde la qualy y que viene de eliminar en tres sets a la española Noelia Bouzo Zanotti.

COMESAÑA NO PUDO DEFENDER EL TÍTULO

El campeón 2022 del Challenger de Buenos Aires no pudo superar la segunda ronda en la actual versión del certamen. Después de su estreno positivo, le tocaba enfrentarse al máximo pre-clasicado Andrea Collarini que tiene un mejor presente que el marplatense y debía demostrarlo en la cancha.

Finalmente, fue victoria 6-3- y 6-4 para el favorito luego de 1 hora y 40 minutos de partido en la cancha central del torneo. A pesar de la derrota, el marplatense contó con 6 aces, pero fue poco efectivo al momento de aprovechar los puntos de quiebre con sólo 1 de los 8 con los que contó.

La continuidad está asegurada para el marplatense porque participa del cuadro de dobles junto con el brasilero Thiago Seybold Wild donde vencieron por la primera rueda al japonés Naoki Nakagawa y Jorge Panta por 6-1 y 6-4. Ahora esperan para tener mañana la segunda presentación ante el uruguayo Ignacio Carou y el argentino Matías Zukas.

VUELVE ZEBALLOS EN MADRID

Dentro del cuadro de dobles del Master 1.000 de Madrid, se dará la reaparición en el Circuito del marplatense Horacio Zeballos junto con el español Marcel Granollers pero por primera vez en mucho tiempo, no estarán dentro de los pre-clasificados del certamen.

Además, para el debut dentro del torneo, les ha tocado una dupla muy exigente integrada por los rusos Karen Kachanov y Andrey Rublev. Este partido recién se disputará el viernes ya que no están programados para el jueves.