Solana Sierra debutó con triunfo en Cataluña

La marplatense está en el tramo final de su preparación para participar en el cuadro juvenil de Roland Garros disputando un torneo en superficie dura donde debutó con un muy buen triunfo. Se trata del W15 de Santa Margarida de Montbui y en Cataluña.

Solana Sierra en España. (Foto: Tenistas Argentinas – Solana Sierra)

La marplatense Solana Sierra (1197 en el ranking WTA) está en el camino previo a su doble participación en los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon en la rama juvenil. Para ello, eligió disputar el W15 de Santa Margarida de Montbui en la región de Cataluña, España que es un certamen que se disputa sobre cemento.

El inicio ha sido auspicioso porque la jugadora de nuestra ciudad se enfrentó con la sexta pre-clasificada, la española Alba Carrillo Marín (actualmente 556 del ranking internacional) y tuvo que batallar para lograr el triunfo. El partido parecía muy complejo porque se encontró 2-5 en el primer set y 0-30 abajo; pero Solana reaccionó a tiempo y luego fue imparable.

Ganó 11 games de manera consecutiva para consumar la victoria por 7-5 y 6-0 para meterse en la segunda ronda del certamen individual. Ahora, ubicada en ese lugar, espera por su rival para jugar este jueves que saldrá del cruce entre otra tenista local, Claudia De Las Heras Armenteras y la francesa Nahia Berecoechea.

En este mismo certamen está la argentina Victoria Bosio que es la tercera pre-clasificada del cuadro principal y hará su debut durante la jornada de hoy.