Finales para Zeballos y Comesaña

Los marplatenses alcanzaron partidos decisivos esta semana. Horacio Zeballos junto a Marcel Granollers jugarán la final del ATP 250 de Suiza, mientras que Francisco Comesaña lo hará en la final del Challenger de Macedonia. Solana Sierra perdió en cuartos de final del W15 de Málaga.

La semana de tenis internacional para los marplatenses ha sido de buen nivel e incluso ahora con dos posibilidades de contar con campeones. Horacio Zeballos y Francisco Comesaña, disputarán finales de distintos torneos este sábado.

El doblista, junto con el español Marcel Granollers, necesitaban encontrar buenas sensaciones y ritmo de juego antes del inicio de Roland Garros y se han metido en una final. Esta tarde, la dupla se impuso en las semifinales del ATP 250 de Suiza ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean Julien Roger por 6-4 y 7-5 dejando fuera de competencia a los máximos favoritos.

Ahora tendrán un partido en búsqueda del título frente a los cuartos pre-clasificados, el británico Jamie Murray y el australiano Michael Venus. Después de varias semifinales en la temporada, será la primera final que tendrán en el 2023 y tratarán de quedarse con el premio mayor.

Por su parte, Francisco Comesaña sigue a buen ritmo en el Challenger de Macedonia del Norte donde partía como quinto pre-clasificado y logró esta tarde una valiosa victoria ante un jugador de mucha experiencia como el ruso Evgeny Donskoy que además, llegó a ser 65 del mundo.

A pesar de ello, en el partido semifinal, el tenista de Mar del Plata fue contundente en el juego y en el marcador para llevarse el pasaje a la final con un 6-3 y 6-1.

Será la segunda final de la temporada, con el buen antecedente de haber ganado la anterior en Tucumán ante Santiago Rodríguez Taberna. Ahora, muy lejos de casa, tendrá que enfrentarse en el partido decisivo con el qualifier Mate Valkusz de Hungría que se ubica 283 en el ranking internacional con 24 años y ha eliminado en la semana al 10°, al 4° y al primer pre-clasificado.

SOLANA SIERRA ELIMINADA

La marplatense Solana Sierra tenía expectativas de ser protagonista hasta el domingo en el W15 que se disputa en Málaga, España donde era la máxima pre-clasificada del cuadro principal.

En el partido de cuartos de final, la jugadora de nuestra ciudad se enfrentó con la mexicana Victoria Rodríguez que era la quinta en la siembra previa y cayó por 4-6, 6-3 y 6-2 luego de un largo encuentro de 2 horas y 25 minutos de acción.

De esta forma se cierra una nueva semana de acción para la jugadora marplatense que sigue sumando torneos que a futuro le puedan dar una gran experiencia. La próxima semana formará parte de un W25 que se disputará en España, pero esta vez en Yecla.