Comesaña ganó su segundo Challenger consecutivo

El marplatense Francisco Comesaña ganó su segunda final de Challenger consecutiva, ahora en Buenos Aires y, paradójicamente ante el mismo rival Mariano Navone. Esta vez fue por 6-4 y 6-0 para confirmar su gran momento. Ahora, competirá en el Challenger de Cali, Colombia.

Francisco Comesaña con el trofeo de Campeón.

Un sueño hecho realidad. Eso han sido las últimas dos semanas para el marplatense Francisco Comesaña que este domingo venció con claridad en la final del Challenger de Buenos Aires a Mariano Navone y ganó su segundo título de manera consecutiva, ante el mismo rival.

El marplatense tuvo un buen inicio de partido ya quebrando el saque de Navone y marcando la primera diferencia, pero luego, pero inmediatamente su rival se lo devolvió igualando el marcador. A partir de ahí, el juego fue parejo hasta que en el cierre, pudo volver a quedarse con el saque ajeno para el 6-4 ganando un 66% de los puntos de su saque (19 de 29). También tuvo una buena cantidad de puntos ganados después de su primer saque: 45% (13 de 29).

El inicio de la segunda manga, también fue favorable para Comesaña aprovechando su servicio y volviendo a quebrar para un 3-0 que parecía una importante ventaja. Más aún cuando en el game siguiente, con muy buenos puntos, el de Mar del Plata le volvió a quebrar el saque y el 4-0 era una situación muy propicia para acelerar hacia su segundo título consecutivo.

No dejó más dudas en el resto de lo que hubo de partido y se quedó con otro título. el segundo de manera consecutiva en Argentina ganandole además su segunda final consecutiva a Mariano Navone. La evolución de la mano de Facundo Argüello es evidente y ahora seguirá este buen camino jugando en Colombia.

La gira sudamericana sobre polvo de ladrillo continuará en Cali donde será parte del cuadro principal como quinto pre-clasificado sabiendo además que mañana amanecerá 212 del mundo.

El debut en ese torneo será ante el ecuatoriano Roberto Quiroz que actualmente es 301 del mundo pero tiene mucha experiencia con 30 años.

Además, en el dobles está anotado junto con Román Burruchaga y se medirán en primera rueda ante Juan Pablo Ficovich y Matías Zukas