Zeballos debuta con Florian Mayer en Nueva York

Horacio Zeballos ya conoce con quien deberá iniciar su camino en el US Open, Grand Slam en superficie dura y donde será uno de los nueve argentinos en el cuadro principal. Será ante Florian Mayer.

Horacio Zeballos debutará en el US Open ante Mayer. (Foto: EFE/Peter Schneider)

Horacio Zeballos debutará en el US Open ante Mayer. (Foto: EFE/Peter Schneider)

Serán en total nueve los argentinos que formarán parte del último Grand Slam del año y ya se sorteó el cuadro principal que tendrá el US Open donde Horacio Zeballos comenzará ante un rival con quien tiene antecedentes negativos y además se encuentra mejor ubicado en el ranking internacional.

El marplatense tendrá que cruzar con el alemán Florian Mayer que actualmente ocupa el puesto 59 del escalafón mundial, pero tampoco Horacio está tan lejos de ese lugar porque llega al certamen en la 70° posición.

En cuanto a los antecedentes, hay dos dentro del Circuito Internacional y ambos son desfavorables para el tenista de nuestra ciudad. El primero de los enfrentamientos se dio en el 2012 cuando Mayer ganó 7-6 (9-7 en el tie break) y 7-5 por la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo y luego, en instancia de Challenger se volvieron a medir este año en Heilbronn con triunfo del local por 4-6, 7-5 y 6-4. Cabe destacarse que ambos enfrentamientos fueron en polvo de ladrillo y en suelo alemán.

Se trata de un nuevo desafío para Zeballos que está teniendo otro muy buen año en el circuito y pretende cerrarlo lo más arriba posible en el ranking para tener oportunidades como la que se le presenta en Nueva York de entrar directamente al Main Draw.