Cincinnati: Zeballos y Granollers avanzaron a cuartos

Los quintos preclasificados concretaron una victoria ante los locales Fritz y Opelka para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Zeballos y Granollers en Cincinnati.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

“Queremos sumar partidos y llegar lejos en la semana”, comentaba Horacio Zeballos en días previos al gran viaje a Nueva York, con esperanzas de un buen regreso al circuito profesional luego de la pausa del calendario de tenis a causa del COVID – 19.

Una segunda victoria en esta semana inicial de competencias de cara al Abierto de Estados Unidos plantea un panorama favorable para el marplatense y el español Marcel Granollers, compañero indiscutido de la última temporada que los catapultó como una de las mejores duplas actuales en el ranking ATP.

Tras una hora y 28 minutos lograron desarmar a los estadounidenses Taylor Fritz y Reilly Opelka y derrotarlos por 7-5 y 7-6 (1) en un duro encuentro por el ritmo que los locales impusieron con su gran juego de servicio y los 12 aces que tuvieron a su favor. Sin embargo, la categoría del binomio hispano argentino fue suficiente para contrarrestar el ataque, salvar seis break points y aprovechar tres de los ocho que tuvieron a su favor y así sentenciar el pase a los cuartos de final del torneo.

En la próxima ronda chocarán con otra dupla preclasificada, Joe Salisbury y Raajev Ram, terceros favoritos.

En el cuadro de individuales, uno de los rivales de Zeballos, Reilly Opelka, fue verdugo del argentino Diego Schwartzman: el “gigante” Opelka (mide 2,11 mts) incomodó todo el partido con su acertado juego de saque y definición, sin dejar que el “Peque” entrara en ritmo para cortar las jugadas y disponer de un mejor plan de juego y supo cerrar la victoria por 6-3 y 7-6 (4) para citarse con Stefanos Tsitsipas en cuartos de final.