La primera final

Horacio Zeballos venció esta mañana al croata Franko Skugor por 6-2 y 6-2 y se metió en la final del Challenger de Trnava. Será su primer partido por título en singles del año y buscará ganarlo ante el holandés Robin Haase.

Horacio Zeballos jugará su primera final.

Horacio Zeballos jugará su primera final.

El marplatense Horacio Zeballos alcanzó su primera final de singles del año en el Challenger de Trnava, Eslovaquia donde mañana tratará de sumar un título más para su carrera profesional.

En dicho certamen sobre polvo de ladrillo, esta mañana el tenista que representa al Edison Lawn Tennis superó nuevamente con claridad y en un partido corto en cuanto a la duración, al croata Franko Skugor por 6-2 y 6-2 en 1:11.23 horas de partido en el court central del certamen.

Zeballos tuvo 5 aces en el juego y un 77% de efectividad con el primer saque que fue terminante para mantener su servicio (no lo perdió en todo el partido), mientras que fue sumamente efectivo en los momentos de quiebre ya que tuvo 4 oportunidades y todas las aprovechó para ganar este encuentro.

Mañana tendrá que afrontar entonces su primera final del año en singles después de haber llegado en un par de oportunidades a semifinales, pero sin éxito. El duelo que deberá jugar no será sencillo porque ha llegado por el otro lado del cuadro, el holandés Robin Haase que está en el puesto 69 del ranking internacional y viene de vencer por el mismo marcador que Zeballos al español Albert Montañes.

En una de sus semanas más productivas en el año teniendo en cuenta que no disputa el cuadro de dobles, Horacio Zeballos buscará alzar su primera copa del 2015 y ha jugado un buen tenis durante toda la semana, además de llegar bien físicamente porque ha tenido partidos cortos en todas las instancias previas.