El primero del año

Horacio Zeballos ganó su primer partido del año en el Challenger de Bucaramanga donde derrotó al chileno Nicolás Jarry por 7-6 y 7-5. Ahora se tendrá que medir con Facundo Argüello. El marplatense también avanza en dobles.

Zeballos tuvo su primera victoria del año.

Zeballos tuvo su primera victoria del año.

En su segundo partido de singles del año y ya recuperado de sus dolores en el cuello, el marplatense Horacio Zeballos pudo avanzar a la segunda ronda del Challenger de Bucaramanga que se disputa sobre polvo de ladrillo y con 50.000 dólares en premios.

Hubo dos semanas donde se debió bajar consecutivamente del cuadro cuando era el máximo favorito en ambos torneos, pero ahora comenzó con muy buen pie su participación en este certamen donde es el séptimo pre-clasificado.

En su debut ante el juvenil chileno Nicolás Jarry que logró su lugar a través de la qualy, pudo imponerse por 7-6 (7-1 en el tie break) y 7-5 después de 1:42.37 horas de partido en el Court 2 del complejo.

El marplatense tuvo 7 aces (la misma cantidad que su rival) pero contó con una alta efectividad de puntos obtenidos con su primer saque (82%), lo que le permitió mantenerse sólido con su servicio.

De esta forma, Horacio se tendrá que medir ahora en la segunda instancia con otro argentino como Facundo Argüello que viene de dejar en el camino al colombiano Nicolás Barrientos que había recibido una invitación para jugar el certamen.

En el dobles, también Zeballos comenzó bien la semana porque junto con el chileno Julio Peralta son los máximos pre-clasificados y ayer vencieron por primera ronda al brasilero Guilherme Clezar y el portugués Gastao Elías por 7-6 (7-3), 5-7 y 10-8 en el super tie-break.

En la segunda ronda, la dupla que parte como número 1 en los favoritismos, se medirán con los argentinos Nicolas Kicker y Pedro Cachín.