Patrón y Ostelli se quedaron con la etapa marplatense

Las campeonas argentinas se impusieron con autoridad este domingo en la etapa marplatense del Circuito Nacional de Beach Tennis de la AAT. La final de dobles masculino se pospuso para este lunes por una tormenta eléctrica. También se juegan los singles y las finales restantes en Playa Varese.

Las jugadoras premiadas en la tarde del domingo.

Tras exhibir una notoria superioridad en todos sus partidos, las máximas favoritas, Liliana Patrón y Jessica Ostelli se consagraron este domingo campeonas en la etapa Mar del Plata del Circuito Nacional Profesional de Beach Tennis.

El certamen, incluido en el calendario oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que cuenta con organización de la marplatense Mariana Dal Molin y la estrecha colaboración del Emder, concluye este lunes, cuando se disputen las definiciones de las modalidades restantes de dobles (entre ellas la inconclusa final de caballeros profesionales) y se realice la competencia de singles, siempre en la Playa Deportiva del Emder, en Varese.

Desde las 10 comienzan a definirse las competencias de dobles mixtos, tanto en profesionales como en amateurs. Y luego se iniciarán los cuadros de singles. Para disputar esos partidos individuales, las dimensiones de la cancha pasan de 16×8 metros a 16×4,50 metros (cada campo queda en 8×4,50 metros).

Patrón y Ostelli derrotaron en la final del dobles femenino a Ailin Wirth y Belén Tejeda, por 6-2 y 6-3, y celebraron una nueva conquista a su profusa cosecha de títulos, casi sin darle oportunidad a sus rivales.

Las marplatenses Gabriela Hayes y Claudia Ceccani, jugadoras de beach volley, tuvieron un debut magnífico en el beach tennis profesional, cayeron en semifinales frente a las campeonas Patrón-Ostelli y obtuvieron un festejado tercer puesto.

En la final profesional masculina, otra dupla marplatense, integrada por Martín Conde (ex campeón mundial de beach volley) y Franco Taccone estaba sorprendiendo a la cátedra con un claro triunfo parcial sobre los número uno del país, Alejandro Pardini y Adrián Gudón. La que no estaba clara era la visibilidad, reducida por una amenaza de tormenta eléctrica que determinó la postergación contemplada en el reglamento ante estas situaciones climáticas, decisión que adoptó la jueza internacional María Julia Pérez.

Al momento de la suspensión, Conde-Taccone vencían por 6-2 y 1-0, con excelentes perspectivas para las 16 de este lunes.

Mar del Plata vio a dos de sus representantes quedarse con el título en dobles masculino amateur. Allí, Horacio Taccone y Mauro Taccone (padre e hijo) doblegaron a Tomás Vampa y Agustín Szechenyi, por 7-6 y 6-3. En el partido por el tercer puesto Alejandro Palazzolo y Daniel Alvarez vencieron a los marplatenses Sergio y Gastón Alvarez (también padre e hijo), por 9-8.

Entre las damas amateurs, las campeonas resultaron Sabrina Zoya y Yamila Zarza, luego de superar en la definición a las marplatenses Ceccani-Hayes (las mismas que subieron al podio en profesionales), por 6-4 y 6-1.

En la entrega de premios de las categorías que pudieron finalizar, estuvieron la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler, el director de Política Deportiva del Emder, Carlos López Silva, además de los integrantes del staff organizativo y autoridades de la AAT.