Contra el calor, los calambres y Verdasco

Horacio Zeballos ganó un partido impresionante frente al español Fernando Verdasco por la tercera ronda del Miami Open. Lo hizo por 1-6, 6-4 y 7-6 (7-4) después de dos horas y media de partido y superando el intenso calor y los calambres que lo aquejaron en el set definitivo. Ahora irá con Goffin.

Horacio Zeballos continúa en su semana de ensueño.

Horacio Zeballos continúa en su semana de ensueño.

En un partido increíble, Horacio Zeballos venció por 1-6, 6-4 y 7-6 (7-4) al español Fernando Verdasco en la tercera ronda del Miami Open y dio otra muestra de que aprovechará su condición de Lucky Loser. El marplatense debió pelear contra el calor intenso y los calambres en el último set.

Con 32 grados de sensación termica, tener un partido intenso no era nada fácil para los dos protagonistas en la cancha. Comenzó mejor Verdasco teniendo en cuenta que era más preciso con su tenis y aprovechaba un momento que no era demasiado lúcido. El 6-1 de la primera manga expone el dominio del español.

En la segunda parte del juego, mejoró notablemente el rendimiento del marplatense sobre todo con su saque, pero haciendo un gran despliegue físico para llevarse el set por 6 a 4 y estirar el partido a un tercer set.

Sin embargo, a medida que pasaban los minutos y las más de dos horas de juego, Horacio Zeballos empezó a sufrir fuertes calambres en sus gemelos y reduciendo notablemente su movilidad por lo que debía hacerse fuerte con el primer servicio porque sino le costaba correr la cancha ante los cambios de dirección de Verdasco.

El español presionaba porque sabía que era su momento en el juego, pero se desesperaba porque no podía quebrarlo y cometía errores. Cuando estaban 6-5, con el saque de Horacio, tuvo su primer match point que defendió bien el marpaltense. La respuesta fue contundente porque le ganó dos puntos y llevó el partido al tie break.

Después de comenzarlo abajo 2-0 se recuperó con cuatro puntos consecutivos para sacar una ventaja 4-2 antes del cambio de lado que era muy importante y lo ratificó con un 5-2 gracias a su buen saque. Los dos puntos de Verdasco en el saque fueron para él, pero Zeballos hizo una jugada de otro partido y de un jugador que no estaba acalambrado para cambiar de dirección una pelota en la red y tener un doble match point.

El desenlace, fiel a lo que había sido todo el partido, fue con un peloteo muy intenso que atentaba contra el estado físico. El juego se definió con una respuesta muy larga de Verdasco que debió apelar a una revisión para constatar que se había ido fuera de la cancha.

Ahora, Horacio Zeballos deberá descansar porque en la cuarta ronda se le viene nada menos que el belga David Goffin en lo que será otro exigente duelo.