Doble subcampeonato marplatenses

Francisco Comesaña y Horacio Zeballos cayeron en sendas finales disputadas este sábado en Macedonia y Suiza; respectivamente. Una gran semana para los dos representantes de nuestra ciudad.

Zeballos y Granollers con sus trofeos.

Se cerró este sábado una muy buena semana de tenis para los jugadores marplatenses que participan en torneos de distintos niveles dentro del plano internacional tanto en el Circuito ATP como en el ITF.

Horacio Zeballos, junto a Marcel Granollers mostraron un muy buen nivel de competencia en el ATP 250 de Suiza donde pudieron alcanzar la final siendo los terceros pre-clasificados y en la previa de uno de los desafíos más atractivos de la temporada como el inicio de Roland Garros.

En ese sentido, buscaban coronarse campeones, pero fue una final muy parejo que terminó inclinándose a favor el británico Jamie Murray y el australiano Michael Venus que ganaron 7-6 (6) y 7-6 (3) luego de 1 hora y 54 minutos de partido. Más allá de la derrota, para Zeballos y Granollers, es una buena forma de tomar ritmo de juego y confianza para lo que viene después de un año que ha sido irregular.

Por otro lado, Francisco Comesaña tuvo una gran actuación en el Challenger de Macedonia del Norte donde había llegado como el quinto favorito. Por primera vez tan lejos de casa, pudo ser protagonista de la semana eliminado con solvencia a los rivales de turno.

Una vez que llegó a la final, se enfrentó con el húngaro Mate Valkusz que había hecho una gran campaña también iniciando su trabajo en la qualy y llegando a la definición de la semana. Lo confirmó superando al tenista marplatense por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos de juego.

Ahora Comesaña viajó rápidamente con destino a Vicenza donde participará de un nuevo torneo de nivel Challenger. Esta vez, no tendrá pre-clasificación y además, en la primera rueda tendrá que enfrentarse con el experimentado jugador belga Kimmer Coppejans que está 170 del mundo en la actualidad.

Francisco Comesaña en la premiación del torneo en Macedonia.