Zeballos tuvo un gran inicio de semana

Horacio Zeballos pudo atravesar con éxito la qualy y se metió en el cuadro principal del ATP 250 de Gstaad, Suiza. Esta mañana superó a Andrey Rublev en sets corridos y se enfrentará en la segunda ronda con David Goffin, 14 del mundo.

Horacio Zeballos logró un importante triunfo en el inicio de la semana.

Horacio Zeballos logró un importante triunfo en el inicio de la semana.

El marplatense Horacio Zeballos está en un buen momento. Desde el fin de semana, comenzó a disputar la qualy del ATP 250 de Gstaad donde pudo obtener su lugar en el cuadro principal y esta mañana, ya avanzó a la segunda ronda.

Después de la eliminación en Schveningen, puso su objetivo en Suiza donde debía empezar como segundo pre-clasificado de la clasificación. En el primer partido eliminó al búlgaro Alexandar Lazov por 6-1 y 7-6 (7-2) y luego fue el turno de otro argentino, el ascendente Tomás Lipovsek Puches a quien eliminó por 6-4 y 6-3.

En el último partido para buscar su lugar en el Main Draw tuvo que eliminar a otro tenista argentino, Pedro Cachín y lo hizo con un buen resultado 6-2 y 6-4 que lo dejaba de cara a una semana importante por delante.

Sólo restaba saber contra quien tendría que medirse porque en los sorteos, para aquellos que vienen desde la qualy, suelen ser partidos difíciles. Le tocó en esta oportunidad el ruso Andrey Rublev que fue invitado a formar parte del certamen y esta mañana lo venció por 6-4 y 7-6 (7-1 en el tie break) luego de 1:23.24 horas de partido.

La clave para el tenista de nuestra ciudad pasó por un alto porcentaje de efectividad en los puntos ganados con el primer saque y en aprovechar los 2 puntos de quiebre que tuvo a su favor para, con ese 100% de efectividad, inclinar la balanza a su favor.

Ahora, Zeballos se tendrá que medir con el belga David Goffin, máximo favorito del torneo y número 14 del mundo. Será un duelo especial, porque también Argentina y Bélgica se medirán en septiembre por las semifinales de Copa Davis y para Horacio es una buena oportunidad.