Triunfos de Comesaña y Sierra en una jornada positiva

Los marplatenses que están compitiendo esta semana, han logrado hoy sendas victorias que les permiten pasar a las terceras rondas de los respectivos campeonatos.

La semana pinta bien para los marplatenses que están compitiendo en distintos torneos de tenis tanto en el país como fuera del mismo.

Francisco Comesaña se transformó en el único argentino que sigue en pie dentro del Challenger de Verona, Italia luego de vencer esta tarde al qualifier italiano Samuel Vincent Ruggeri por 6-2 y 6-4 luego de 1 hora y 22 minutos de juego en el Court Central del certamen.

De esta manera, luego de la derrota de Marco Trungelliti es el único argentino que se mantiene dentro del cuadro principal ubicado en los cuartos de final del certamen italiano.

Ahora tendrá que enfrentarse con el ucraniano Vitaly Sachko que en su camino hacia esta instancia también eliminó a otro argentino como Guido Andreozzi en tres sets.

Para Comesaña es otra buena semana que sigue adelante y tendrá su máximo nivel de exigencia en el próximo encuentro pero donde buscará meterse entre los cuatro mejores del torneo y, porque no, aspirar a más.

SOLANA SIERRA AVANZÓ EN BRAGADO

En el W25 que se está llevando adelante en Bragado, la marplatense Solana Sierra después de su exigente debut, tuvo una buena segunda rueda para meterse ya entre las ocho mejores del torneo.

Esta tarde, pudo vencer a la qualifier argentina Julieta Lara Estable por 6-2 y 6-0 luego de sólo 1 hora y 11 minutos de partido en la cancha principal del predio bragadense.

Mañana tendrá el duelo de cuartos de final ante la séptima pre-clasificada, Guillermina Naya, que hoy dejó en el camino a Lourdes Ayala por 6-3 y 6-2.