Zeballos sigue en la buena racha

El tenista marplatense Horacio Zeballos ganó en la primera ronda del Challenger de Lima ante el austríaco Michael Linzer por 6-3 y 6-4. En la siguiente instancia se medirá nuevamente con Carlos Berlocq a quien eliminó en Santiago de Chile la semana pasada.

Zeballos va a segunda ronda en Lima.

Zeballos va a segunda ronda en Lima.

Horacio Zeballos comenzó la semana con una buena actuación en el Challenger de Lima, Perú donde pudo ganar y seguir en competencia en búsqueda de una performance similar a la de la semana pasada en Santiago de Chile.

Para el tenista de nuestra ciudad el comienzo del cuadro principal se dio ante el austríaco Michael Linzer que atravesó con éxito la qualy en el certamen sobre polvo de ladrillo pero no pudo con el jugador surgido del Edison Lawn Tennis.

El resultado final fue 6-3 y 6-4 después de 1:39.14 horas en el court central. En este encuentro, Zeballos tuvo 2 quiebres a favor, uno en cada set para quedarse con el triunfo de manera sólida y consistente gracias a un 75% de efectividad en los puntos disputados con su primer saque y un 65% con su segundo servicio.

Ahora, el marplatense se tendrá que medir nuevamente con Carlos Berlocq a quien venció la semana pasada en las semifinales de Santiago de Chile. “Charly” venció esta tarde a Marco Trungelitti por 6-3 y 6-1.

El historial entre ambos, después del triunfo la semana pasada, quedó 3-1 a favor del oriundo de Mar del Plata y buscará seguir ampliando esa diferencia.

En el dobles, mañana tendrá que jugar junto con el chileno Julio Peralta como tercera pareja pre-clasificada ante el argentino Facundo Argüello y el uruguayo Martín Cuevas.