El W15 del Náutico fue para la alemana Meyer

La máxima favorita del certamen, Luis Meyer auf der Heide, se impuso en la final a la argentina Berta Bonardi que era la segunda pre-clasificada, por 7-6 (7) y 6-2 para coronarse en el certamen que organizó la Fundación “Tenis x Ellas” en el Club Náutico.

El torneo W15 de tenis femenino que se disputó en el Club Náutico se cerró esta mañana con la disputa de la gran final que quedó en manos de la máxima favorita.

La alemana Luis Meyer auf der Heide fue contundente de principio a fin en el certamen y se quedó con el título para el cuál, de acuerdo al ranking, era la mejor posicionada. En la semifinal, no había tenido problemas para derrotar a la peruana Anastasia Iamachkine por 6-0 y 6-2 para ganarse el lugar en la final.

Del otro lado, estaba la argentina Berta Bonardi que como segunda favorita cumplió con el pronóstico y alcanzó el duelo decisivo. Antes tuvo que vencer a la argentina Lourdes Ayala que fue una de las gratas sorpresas del cuadro, por 6-4 y 6-1.

En el partido final, Meyer auf der Heide se impuso teniendo que luchar por el resultado final. El primer set fue muy parejo y tuvo que estirarse hasta el tie break para que la alemana lo ganara por 7-6 (9-7) y ya en la segunda manga, encontró precisión en los momentos justos para cerrarlo con un 6-2.

De esta manera, el certamen que repartió 15 mil dólares en premios encontró a su justa campeona dentro de un certamen que pretende establecerse como una fecha fija en el calendario anual que le pueda dar, sobre todo a las jugadoras de nuestro país entre 14 y 15 años, la posibilidad de sumar sus primeros puntos oficiales en el ranking ITF.