Zeballos pasó a cuartos

En su segunda presentación dentro del Challenger de Bucaramanga, Horacio Zeballos superó a Facundo Argüello por 6-3, 3-6 y 6-4 metiendose en los cuartos de final. Mañana se medirá con Jordi Samper-Montana de España. También tendrá que jugar en dobles.

Zeballos está teniendo una buena semana en Bucaramanga.

Zeballos está teniendo una buena semana en Bucaramanga.

El marplatense Horacio Zeballos se metió en los cuartos de final del Challenger de Bucaramanga que entrega 50.000 dólares en premios y se disputa sobre polvo de ladrillo.

El tenista de nuestra ciudad tuvo una trabajada victoria en segunda ronda ante Facundo Argüello, otro de los integrantes de la legión argentina en este tipo de torneos. El triunfo se consumó por 6-3, 3-6 y 6-4 después de 2:18.25 horas de partido.

Dentro del apartado estadístico, Zeballos volvió a tener una alta efectividad con su primer saque (81% ganados de los puntos disputados) y también pudo quedarse en tres oportunidades con el saque de Argüello, lo cuál fue deteminante para el resultado. Sin embargo, tuvo 6 dobles faltas en todo el partido un apartado donde no suele llegar a esos números.

Después de su segunda victoria consecutiva, el marplatense se tendrá que cruzar ahora con el español Jordi Samper-Montana que viene de dejar en el camino al argentino Nicolás Kicker en tres sets. Con 25 años, el europeo se encuentra en el puesto 195 del ranking internacional y no registra antecedentes ante Zeballos.

Por el cuadro de dobles, mañana el tenista de nuestra ciudad junto con el chileno Julio Peralta, como máximos favoritos del cuadro se enfrentarán por segunda ronda ante los argentinos Pedro Cachín y Nicolás Kicker. Si se imponen en ese cruce, inmediatamente tendrán que jugar el partido semifinal para el sábado, tener la final armada.