Inés Arrondo visitó al equipo argentino de Fed Cup

La marplatense, Secretaria de Deportes de la Nación, se hizo presente en el primer día de entrenamiento de las tenistas dirigidas por Mercedes Paz en la previa de la Zona Americana de la Fed Cup que se jugará en Chile la próxima semana.

Inés Arrondo con el equipo de Fed Cup. (Foto: AAT)

«Las puertas de la Secretaría estarán abiertas, hemos pasado por el lugar de ustedes y las ayudaremos en lo que necesiten. Necesitamos que el deporte sea una alternativa para todos en el país y que yo este ocupando este lugar es una lucha para hacer todas juntas», manifestó la marplatense Inés Arrondo, ex «Leona» y actual Secretaria de Deportes de nuestro país durante su visita al equipo argentino de Copa Federación, en Buenos Aires.

Según informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arrondo se hizo presente en las primeras horas de las prácticas en el club «El Abierto», de Saavedra, y dialogó con las chicas «sobre el fortalecimiento de la representación femenina en el deporte».

El equipo argentino está integrado por Nadia Podoroska, Paula Ormaechea, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Lourdes Carlé, bajo la capitanía de Mercedes Paz.

Podoroska y Ormaechea se sumarán al grupo de trabajo una vez finalizada su participación en torneos que disputan esta semana.

Mañana martes 28 se entrenarán por última vez en Buenos Aires antes de viajar a San Luis, lugar elegido para aclimatarse de cara a la serie en Chile.

Cabe recordar que las tenistas jugarán en el Grupo I de la Zona Americana a desarrollarse del 5 al 8 de febrero en el Club Palestino de Santiago de Chile. Allí, buscarán un lugar en los «Play Offs» o repechaje de cara al ascenso al Grupo Mundial II.

Luego del sorteo, se dictaminó que Argentina integra el Grupo B junto a Chile, México y Perú. Por su parte, Paraguay, Colombia y Venezuela conforman el Grupo A.

Todas las series se disputarán al mejor de tres partidos (dos de individuales y un dobles).