Otro título para Zeballos-Peralta

Horacio Zeballos y Julio Peralta se consagraron campeones en el torneo de dobles del ATP 250 de San Pablo después de vencer en la final a Pablo Carreño Busta y David Marrero. Es el tercer título de este nivel para el marplatense.

Zeballos y Peralta posan con el trofeo obtenido en San Pablo.

Zeballos y Peralta posan con el trofeo obtenido en San Pablo.

El marplatense Horacio Zeballos sumó un nuevo título de dobles en su carrera profesional y además, lo hizo junto al chileno Julio Peralta en el ATP 250 de San Pablo, el primero que se adjudican en este nivel superior al de los Challenger.

El fin de semana terminó muy positivo para el tenista de nuestra ciudad porque el sábado jugaron las semifinales del certamen ante los argentinos Guillermo Durán (ex compañero de Zeballos) y Andrés Molteni a quienes superaron por 6-1 y 6-4 después de 58 minutos de juego apenas. Los números para la dupla ganadora fueron muy buenos, incluido un 95% de efectividad en los puntos ganados con el primer saque como estadística destacada.

Llegaría el momento entonces de la final donde los rivales fueron los españoles Pablo Carreño Busta y David Marrero con quienes tuvieron que batallar hasta el Súper Tie Break para definir el título. Fue victoria por 4-6, 6-1 y 10-5 en 1:10.18 horas de partido en el court central de San Pablo.

Los números también fueron favorables en este partido, aunque no tan claros como en las semifinales, pero eso les sirvió para alzarse con una nueva corona internacional, algo a lo que están acostumbrados tanto Zeballos como Peralta, pero esta vez con el sabor particular de que se trata de un Torneo ATP. Para Horacio es el tercero de su carrera, mientras que para el chileno es el primero.