Ingreso como Lucky Loser y derrota para Comesaña

El marplatense Francisco Comesaña, después de haber perdido en la segunda ronda de qualy, ingresó al cuadro principal del ATP 250 de Santiago de Chile como perdedor afortunado. En primera ronda, perdió ante Juan Pablo Varillas luego de un intenso partido.

Francisco Comesaña encontró premio luego de tener una competitiva serie de qualy en el ATP 250 de Santiago de Chile y dentro de la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

A pesar de que había perdido en la segunda ronda de la instancia de clasificación, hubo varias bajas de último momento en el cuadro principal e ingresaron los denominados perdedores afortunados. El marplatense entonces tenía una oportunidad más.

Ahí se enfrentó por la primera rueda con el peruano Juan Pablo Varillas en un duelo durísimo para ambos. Fueron 1 hora y 57 minutos de juego en las cuestionadas canchas chilenas por lo irregular e inestable del piso, donde se terminó imponiendo el representante de Perú por 6-2, 3-6 y 6-1.

Dentro de la gira sudamericana, el tenista de nuestra ciudad ha sumado buenas experiencias para comenzar un año intenso que tiene por delante. Chile era el último torneo de este tramo de la temporada antes del Master 1.000 de Indian Wells que comienza en marzo.