“Es todo un sueño”

Horacio Zeballos padre habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el extraordinario momento que vive su hijo en el Miami Open donde mañana se medirá con David Goffin. “Ganó con la cabeza”, indicó sobre el increíble triunfo ante Verdasco.

Horacio Zeballos junto a su hijo. (Foto: Facebook)

Horacio Zeballos junto a su hijo. (Foto: Facebook)

Escuchá a Horacio Zeballos padre en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) 

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Horacio Zeballos está viviendo quizás, su mejor semana en el circuito internacional quedando entre los 16 mejores del Miami Open, Master 1.000 en superficie dura. Su papá, mentor y entrenador, del jugador de nuestra ciudad analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) esta oportunidad única que aprovechó 100%.

“Fue una alegría enorme todo lo que hemos vivido ayer (por la victoria ante Verdasco) en un torneo tan importante. Es todo un sueño”, remarcó Zeballos. “Haber vencido a dos ex top ten tiene un sabor distinto. Del Potro no está en su mejor momento, pero igual hay que ganarle”, agregó después.

El duelo ante el español fue una verdadera batalla que físicamente soportó de manera estoica hasta que lo pudo definir en el tie break. “Ganó con la cabeza, las ansias de seguir y terminar el partido fue lo que hizo superar su cansancio físico”, analizó Horacio padre.

El motivo de los calambres es un intenso trajín que acumuló en las últimas semanas jugando Challengers y viajando: “viene de tres semanas muy intensas, sobre todo en Guadalajara donde le fue bien y tuvo un solo día de descanso que lo usó para viajar y empezar la qualy del Miami Open. Después hubo mucha tensión esperando para saber si tenía un lugar”.

Si a eso se le agrega dos partidos de mucha intensidad bajo un fuerte calor en Key Biscaine, los argumentos son valederos. “A eso hay que agregarle el partido con Del Potro y luego con Verdasco que jugó a un ritmo tremendo. Horacio iba soportando porque había mucho calor y tenía un físico acumulado. Se dio cuenta que tenía que jugársela a todo o nada, sin importar el resultado”.

Desde hace un tiempo, en el inicio del año, comenzó a preparar esta serie de torneos cambiando la superficie y aportando a este presente: “está con un tenis agresivo y tiene que jugar más en superficie rápidas. Está en un momento donde tiene que seguir haciéndolo porque lo hace desde chiquito en la cancha del Edison Lawn Tennis”, recordó su padre.

Mañana tendrá que medirse con uno de los mejores jugadores de la actualidad como el belga David Goffin:es difícil. Es un jugador que no tiene los ángulos de Verdasco, pero juega con golpes semi planos de mucha velocidad y los coloca bien. La confianza y las ganas de que se pueda dar un golpe más están. Estamos conformes hasta donde llegó, por mí que se vuelva tranquilo”, indicó.

Sin embargo, conserva la esperanza de un batacazo más en Miami y los antecedentes lo avalan: “hoy los 200 primeros del ranking mundial se puede ganar cualquiera, excepto los cuatro monstruos Djokovic, Nadal, Murray y Federer, después se pueden ganar entre todos”, afirmó Horacio Zeballos padre.

Mientras todo esto sucede, su hijo espera la oportunidad de ser padre, un momento personal distinto que lo toma además en uno de sus mejores momentos de la carrera profesional: “tiene fecha de parto para el 10 de abril, Horacio espera que no esté nerviosa su esposa para que no se adelante el parto por ello. Esperemos que no pase, pero si se da abandonará el torneo sin dudas”, auguró.

MAÑANA A LAS 12 POR OCTAVOS

En el primer turno del día, Horacio Zeballos saldrá a la cancha para enfrentarse con el belga David Goffin. Será a las 12 hora argentina el momento en el cuál el marplatense irá por un paso más dentro de un torneo histórico para su carrera deportivo.