Roland Garros: Zeballos y González cayeron en el debut

Cayeron en tres sets con los europeos Zelenay y Molchanov.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Rápido y fallido paso por Roland Garros para Horacio Zeballos y Máximo González luego de caer con Igor Zelenay y Denys Molchanov por 7/6 (3), 4/6 y 6/3.

La ilusión del segundo set ganado por los argentinos anticipó una reacción que finalmente fue trunca ya que nada pudieron hacer ante el binomio europeo que selló con contundencia su paso a la segunda ronda, en la última manga.

La incógnita para Zeballos y González respecto a los próximos torneos será revelada al conocerse su continuidad, o no, como dupla nacional con miras a la semana de las finales de Copa Davis en el mes de noviembre.

Sin embargo, no fueron los únicos compatriotas en el cuadro de dobles: Pella y Schwartzman consiguieron el pase a la segunda ronda luego de vencer 4/6, 6/3 y 7/5 a los franceses Hugo Gaston y Clement Tabur. Luego se cruzarán con Matteo Berrettini y Lorenzo Sonego, italianos que dieron la sorpresa de la jornada al derrotar a los segundos favoritos Bruno Soares y Jamie Murray.

Los demás encuentros también terminaron con derrota para los argentinos doblistas: Leonardo Mayer y Joao Sousa cayeron con Henri Kontinen – John Peers por 6/4 y 6/4. Por su parte, Juan Ignacio Londero y Christian Garín se despidieron con los décimos preclasificados Hora Tecau y Jean Julien Rojer por 6/3 y 7/6. Andrés Molteni vio fallido su debut junto a Roman Jebavy ante Matwe Middelkoop y Tim Puetz por doble 6/3.

Las buenas nuevas llegaron de los singlistas Juan Martín del Potro y Federico Delbonis que ganaron sus respectivos choques de primera ronda: “Delpo” superó un duro comienzo con el chileno Nicolás Jarry para vencer 3/6, 6/2, 6/1 y 6/4 y medirse con el japonés Yoshihiro Nishioka el día jueves.

El azuleño Delbonis batalló cuatro sets con el español Guillermo García López y selló su pase a la segunda ronda por 6/1, 3/6, 6/3 y 6/2. Su próximo rival será el noveno preclasificado, Fabio Fognini.

Mañana habrá cuádruple presentación argentina: Diego Schwartzman y Leonardo Mayer chocarán por un pase a la tercera ronda; Guido Pella con Corentin Moutet y Juan Ignacio Londero hará lo propio ante Richard Gasquet.