Comesaña ganó su primer título en Challenger

El marplatense Francisco Comesaña se consagró campeón de dobles en el Challenger de Vicenza junto con Luciano Darderi (gesellino que representa a Italia) luego de una muy buena semana de competencia. Para el tenista de nuestra ciudad es el primer título en este nivel.

Francisco Comesaña y Luciano Darderi con el premio obtenido.

La semana se cerró de la mejor manera para el marplatense Francisco Comesaña en el Challenger de Vicenza. En el cuadro individual había arribado desde la qualy hasta avanzar a la segunda ronda y ahora, coronó el sábado con el triunfo en el cuadro de dobles, su primer título de este nivel.

Para alcanzar la final, después de dos ruedas iniciales con buenos triunfos, tuvieron que enfrentarse en semis con los máximos pre-clasificados del cuadro, el colombiano Nicolás Barrientos y el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela con quienes tuvieron el máximo desafío del torneo.

Sin embargo, pudieron superar esa instancia en sets corridos junto al gesellino que representa a Italia Luciano Darderi por un claro 7-5 y 6-4 para ganarse el derecho de ir por el título apenas 24 horas después.

Los rivales serían entonces, una dupla italiana que llegó con invitación al cuadro y también hicieron un gran trabajo para vencer a Matteo Gigante y Francesco Passaro a quienes vencieron 6-3 en la primera manga y 7-6 (7-4 en el tie break) cerrando así un gran torneo luego de 1 hora y 25 minutos de juego.

Los dos se quedaron entonces con un título muy valioso. Para el marplatense Comesaña es el primer título a nivel Challenger mientras que para Darderi es la segunda vez que puede consagrarse.

La continuidad para Francisco se dará en Prostejov, República Checa donde disputará otro torneo Challenger donde la exigencia será mayor porque será el tercer pre-clasificado de la qualy y allí espera como primer rival el húngaro Peter Fatja.