Eastbourne: Zeballos y González jugarán la final

Vencieron en super tie break a los franceses Fabrice Martin y Edouard Roger – Vasselin. Será la tercera final disputada como dupla en este 2019.

Zeballos y González están en la final de Eastbourne.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Una nueva final para la dupla argentina compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González luego de vencer 3-6, 6-3 y 10-4 a los franceses Fabrice Martin y Edouard Roger Vasselin en las semifinales del ATP 250 de Eastbourne.

La dupla argentina tuvo un comienzo adverso ante la falta de efectividad con los primeros servicios, algo que decantó en errores no forzados al no poder armar y mantener una estrategia. En la segunda manga todo fue a pedido del marplatense y el tandilense, quienes supieron manejar de mejor manera el desenlace del encuentro y ganar el súper tie break.

Zeballos y González son los segundos favoritos del “Nature Valley International” y se medirán mañana viernes con los primeros preclasificados Juan Sebastián Cabal y Robert Farah; dupla colombiana que por su parte venció al británico Dominic Inglot y al norteamericano Austin Krajicek por 6-4 y 7-6.

Para los argentinos es la tercera final que consiguen como dupla luego de la perdida en el Córdoba Open y la triunfal en el clásico ATP de Buenos Aires, a principios del 2019.

Sin embargo, por separado, el número se eleva a cuatro finales por cada lado: el zurdo del Edison Lawn Tennis suma el título de Masters 1000 conseguido en Indian Wells con el croata Nikola Mektic y, por su parte, “Machi” jugó y ganó San Pablo y Río de Janeiro con Nicolás Jarry y Federico Delbonis, respectivamente.