Zeballos y González cayeron en la final de Eastbourne

La victoria fue en el súper tie break para los máximos favoritos del certamen, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Horacio Zeballos y Máximo González perdieron la final en Eastbourne.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Concluye una gran semana de competencia para los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González a pesar de la derrota en el “Nature Valley International”, ATP 250 que se disputa en Eastbourne, Inglaterra.

La final, a favor de los colombianos Farah y Cabal por 3-6, 7-6 (4) y 10-6, duró una hora y 36 minutos.

Los argentinos comenzaron el encuentro con mucha confianza y seguridad en su estrategia de juego pero los máximos favoritos del cuadro supieron disolverla y forzar un tie break en el segundo set que, al ganarlo, les permitió cerrar con victoria y título en el súper tie break.

Cabal y Farah suman el trofeo número 14 como dupla y el tercero de la temporada (ganaron el Masters 1000 de Roma y el ATP 500 de Barcelona).

Por su parte, Zeballos y González alcanzaron su tercera final del año: cayeron en el Córdoba Open y triunfaron en el ATP de Buenos Aires.

La dupla argentina, tras caer en la final del ATP 250 de Eastbourne, ya conoce a sus rivales para el tercer Grand Slam del año.

AHORA PIENSAN EN WIMBLEDON

Wimbledon,que se desarrolla en el “All England Lawn Tennis and Croquet Club” da comienzo este lunes 1 de julio y el sorteo de los cuadros principales de todas sus categorías se ha realizado.

El certamen inglés incrementó sus premios monetarios este año a cien mil libras esterlinas más que en 2018 ya que ascendió de 34 a 38 millones. Los campeones individuales recibirán por igual un total de 2.3 millones de libras esterlinas, cifra que se eleva a casi 2.5 millones de dólares estadounidenses al realizar la conversión de moneda.

En el cuadro de dobles, los máximos protagonistas nacionales son el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González, novenos cabezas de serie. El azar les dictaminó un choque de primera ronda ante Jonathan Erlich y Artem Sitak.

Para Zeballos es su sexta aparición en el cuadro principal de dobles y octava en el total y no ha avanzado más allá de la segunda ronda. Su actual compañero, el tandilense “Machi” González, contabiliza cinco participaciones y alcanzó la tercera ronda en 2018 junto al chileno Nicolás Jarry.

Sin embargo, no son los únicos albicelestes. También han optado por formar dupla Federico Delbonis y Andrés Molteni, que enfrentarán a los australianos Alex De Minaur y Matt Reid y, por su parte, Juan Ignacio Londero y Guillermo Durán dirán presente en la primera instancia ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen. En la parte superior del cuadro se suma la participación de Leonardo Mayer con el portugués Joao Sousa: los birtánicos Dan Evans y Lloyd Glasspool serán sus rivales.

En el cuadro de individuales, los preclasificados argentinos son Guido Pella y Diego Schwartzman ante la ausencia del tandilense Juan Martín del Potro. El bahiense Pella enfrentará al rumano Marcus Copil y “El Peque” al australiano Matthew Ebden. La parte superior del cuadro es completada por los choques entre Leonardo Mayer y Ernest Gulbis; Juan Ignacio Londero con Benoit Paire; Guido Andreozzi ante Laslo Djere y Federico Delbonis con Dan Evans.