Solana sigue en Bragado, Comesaña afuera en Verona

La marplatense ganó en sets corridos su partido de cuartos de final en el W25 de Bragado y se metió entre las cuatro mejores del certamen, mientras que Francisco Comesaña perdió en la misma instancia del Challenger de Verona, Italia.

Llegando al fin de semana, empiezan a jugarse los partidos más exigentes para los marplatenses que están compitiendo dentro del Circuito ATP e ITF.

Solana Sierra pudo terminar la jornada con una victoria para meterse en las semifinales del W25 de Bragado cumpliendo con su pre-clasificación que la ubica como segunda favorita a quedarse con el título.

En el Court Central, la marplatense venció a Guillermina Naya que era la séptima favorita, luego de 2 horas y 26 minutos de partidos por 6-4, 5-7 y 6-3 para ganarse la chance de acceder a una nueva semifinal.

En lo que va de la temporada, la primera con edad de mayor dejando atrás su etapa como Junior, Sierra ya alcanzó 7 semifinales en el 2023 y además, tres las consiguió jugando en Argentina.

Mañana tendrá que enfrentarse con la mexicana Victoria Rodríguez que es la cuarta pre-clasificada, pero además la única extranjera que quedó en el cuadro ya que las tres protagonistas restantes son argentinas.

COMESAÑA AFUERA EN CUARTOS DE FINAL

En el Challenger de Verona, Italia; el marplatense Francisco Comesaña no pudo seguir su buen camino siendo el único argentino que sobrevivió hasta esta instancia.

En el cruce con el ucraniano Vitaliy Sahcko quedó fuera de competencia luego de caer en sets corridos por 7-5 y 6-3 para cerrar una muy buena semana de juego que le permitirá seguir sumando puntos en el ranking internacional donde actualmente se encuentra en el puesto 238.