US Open: Zeballos y Granollers tienen rivales

El Abierto de Estados Unidos dará comienzo este 31 de agosto en su sede de Flushing Meadows para cerrar la gira de torneos estadounidenses.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El circuito profesional de tenis avanza de manera normal en este nuevo cotidiano a pesar de la emergencia sanitaria que ralentiza al planeta y a las disciplinas deportivas en general.

El US Open no será la excepción en el nuevo calendario dictado por la ATP, WTA e ITF y se prepara para recibir a los tenistas en una nueva edición que de seguro quedará para la historia por el contexto en que se jugará.

En las últimas horas se realizó el sorteo de ambos cuadros (singles y dobles) y los argentinos ya conocen a sus rivales de primera instancia.

En particular, a Mar del Plata le interesará seguir el desempeño del formado en el Edison Lawn Tennis, Horacio Zeballos, actual N °4 del ranking ATP en su especialidad.

Nueva York le sienta bien y regresará a Flushing Meadows como último finalista ya que en la última edición del 2019 cayó en la definición con los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en compañía del español Marcel Granollers.

En este 2020 volverán a transitar un camino en búsqueda de la gran final; sin embargo primero deberán superar el primer escollo: Mate Pavic y Bruno Soares serán sus rivales de primera ronda.

El otro doblista nacional será el tandilense Máximo González, partner de Zeballos en todo el 2018 y parte del 2019, hará equipo con el italiano Simone Bolelli y enfrentarán al mexicano Santiago González y al británico Ken Skupski.

En el cuadro de individuales, Argentina dirá presente con seis jugadores: Diego Schwartzman chocará con Cameron Norrie y de pasar a segunda ronda podría medirse con Federico Coria, quien tendrá su estreno en Grand Slams ante Jason Jung. Por su parte, el bahiense Guido Pella debutará con Jeffrey John Wolf.

Del otro lado del cuadro, el azuleño Federico Delbonis enfrentará al ruso Daniil Medvedev, uno de los mejores jugadores del mundo y representante indiscutido de la “Next Gen”. El cordobés Juan Ignacio Londero encenderá motores con Evgeny Donskoy y el correntino Leonardo Mayer luchará contra los aces del canadiense Milos Raonic.