Barañano juega la Fed Cup Junior

La marplatense Paula Barañano es una de las tenistas que representará al país en el equipo argentino de la Fed Cup Junior que se disputará desde mañana en Madrid. Jugará junto con María Lourdes Carlé y Camila Moreno.

El equipo argentino de Fed Cup Junior.

El equipo argentino de Fed Cup Junior.

Los equipos argentinos de mujeres y varones viajaron hacia España para disputar el máximo evento internacional junior por equipos; el torneo arranca el 29 de septiembre y termina el 4 de octubre.

Los seleccionados nacionales Sub 16, de varones y mujeres, viajaron hacia Madrid, donde disputarán la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup, entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre.

El equipo masculino, campeón en el Sudamericano de la categoría, está conformado por Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Santiago Rodríguez Taverna, con la capitanía de Martín Errecalde. En tanto, el equipo femenino, finalista en la competencia regional, está compuesto por María Lourdes Carlé, la marplatense Paula Barañano y Camila Moreno, con Mailén Auroux como capitana. La delegación se completa con el preparador físico Diego González.

Ambos conjuntos hicieron una preparación previa los últimos días en el Racket Club y el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y también ofrecieron una clínica en el Club Atlético Boca Juniors, para chicos de la Villa 1-11-14, contenidos en el programa Tenis Igual que la Vida, del departamento Boca Social. “Nos llena de orgullo llevar a adelante este tipo de acciones. Los valores también se entrenan y esta fue una excelente práctica. Compartimos una hermosa tarde y nos llevamos mucho cariño”, comentó Errecalde.

Sobre su participación en el Mundial, agregó: “Llevamos equipos muy competitivos, que se medirán entre las 16 mejores naciones del mundo. Tenemos buenas expectativas y, sin dudas, muchas ganas. Tanto los chicos como las chicas son muy luchadores y van a dejar todo por la Argentina”.