Roland Garros: Zeballos y Granollers, segundos favoritos

La dupla integrada por el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers aguarda por su debut en París.

Marcel Granollers y Horacio Zeballos debutarán en Roland Garros.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

A casi 10 días de su coronación en el Foro Itálico de Roma, la dupla de Horacio Zeballos y Marcel Granollers ya pone en juego nuevos objetivos al presentarse esta semana en Roland Garros, una de las citas máximas en el tenis a nivel mundial.

La particularidad de esta edición, además del ya conocido contexto pandémico, tiene que ver con su calidad de cabezas de serie, es decir, su lugar en el cuadro principal según su preclasificación por ránking. Claro, luego de consagrarse en el Masters 1000 de Roma, como pareja han quedado en segundo lugar en lo que va de este 2020 y en particular, Zeballos ascendió al tercer puesto nuevamente de manera “individual” en dicho ranking de dobles. De esta manera, gracias a esos puntos, se les posicionó como segundos favoritos del cuadro, detrás de los actuales número uno, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

En este 2020, con el Masters 1000 de Roma, Zeballos y Granollers acumulan tres títulos: en febrero supieron cosechar el ATP 250 de Buenos Aires y el ATP 500 de Río de Janeiro. Con un claro objetivo de clasificar al Torneo de Maestros de fin de año en Londres, renovarán deseos de triunfo en París.

El sorteo del main draw les dictaminó un choque de primera instancia con los estadounidenses Sam Querry y Steve Johnson, un duelo de cuidado para continuar con aspiraciones en lo que sigue de la semana.

Respecto a presentaciones anteriores, para el zurdo del Edison Lawn Tennis es su undécima aparición con mejor resultado en el 2013, en compañía del uruguayo Pablo Cuevas tras caer en semifinales. Por su parte, Granollers fue finalista en 2014 con su compatriota Marc López y sumará catorce presentaciones luego de su debut con el marplatense.

Sin embargo, Zeballos no será el único argentino presente en el dobles ya que los restantes albicelestes que ya dieron su primer paso en singles, también apostarán por sumar partidos en esta especialidad.

Este martes, el argentino Andrés Molteni sumará fuerzas con el francés Hugo Nys ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen. También, el cordobés Juan Ignacio Londero hará pareja con Jiri Vesely en un partido difícil ante los preclasificados Jamie Murray y Neal Skupski; Diego Schwartzman y Federico Coria harán lo propio con Igor Zelenay y Artem Sitak y el tandilense Máximo González, anterior compañero de Zeballos, formará binomio con el italiano Simone Bolelli al enfrentarse con Santiago González y Ken Skupski.

Para los próximos días se aguarda entonces por el debut de Zeballos y Granollers y la última dupla albiceleste conformada por Guido Pella y Leonardo Mayer, en su choque con Radu Albot y Nikoloz Basilashvili.

En individuales, desde este miércoles se darán estos choques de segunda ronda:

  • Nadia Podoroska vs Yulia Putintseva
  • Federico Coria vs Benoit Paire
  • Diego Schwarzman vs Lorenzo Giustino
  • Juan Ignacio Londero vs Marco Cecchinato

Por su parte, el bahiense Guido Pella jugará su pase a tercera ronda con el español Pablo Carreño Busta este jueves 1° de octubre.