Solana Sierra tuvo un gran estreno en el Argentina Open

La marplatense venció por un doble 6-2 a la estadounidense Varvara Lepchenko con una sólida tare que le permitió avanzar a la segunda ronda del torneo que se disputa en Buenos Aires. Ahora se medirá con Robin Montgomery.

Solana Sierra festeja con puño apretado su primer triunfo (Foto: Argentina Open)

El Argentina Open comenzó para la marplatense Solana Sierra con una muy buena actuación que la metió rápidamente en la segunda ronda dejando en el camino por un doble 6-2 a la estadounidense Varvara Lepchenko.

Solana pudo quebrar para ponerse 3-0 y sacar una buena diferencia inicial, pero la estadounidense se repuso para ponerse 3-2 a través de otro quiebre. La de Mar del Plata le pagó con la misma moneda para ponerse al frente con ventaja y defender su propio servicio en un game largo. El cierre fue con otro quiebre, el tercero de ese primer set para sellar el 6-2.

La segunda manga comenzó con la misma contundencia. El firme juego que presentaba la jugadora de nuestra ciudad la llevó a quebrar y ponerse rápidamente 3-0. Esa ventaja sumada a la solidez que siguió demostrando en su juego le permitió cerrar el duelo sin sobresaltos con otro 6-2 luego de 1 hora y 9 minutos de juego.

Ahora tendrá que medirse con otra tenista de Estados Unidos como Robin Montgomery de mejor presente con sus 19 años ya que se ubica en el puesto 224 del ranking internacional y viene de superar en primera rueda a la italiana Sara Errani, segunda favorita, por 6-3 y 6-4.

Una buena manera de comenzar la participación en un torneo muy importante y donde las argentinas tienen el plus de jugar en casa, rodeados de su público y con expectativas de ser protagonistas.