Del Potro ganó antes de llegar a Mar del Plata

Después de ganar en Buenos Aires, Juan Martín del Potro jugará en Mar del Plata el segundo duelo exhibición ante David Ferrer en el Polideportivo “Islas Malvinas” esta noche a las 22. El primer duelo fue 7-6 y 6-3 para la torre de Tandil.

Juan Martín del Potro y la ensaladera vendrán a Mar del Plata. (Foto: La Nación)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Juan Martín del Potro y David Ferrer animaron la noche en el Directv Arena de Tortuguitas: en un partido que terminó luego de la medianoche, Delpo se quedó con la Copa Peugeot por 7-6 (2) y 6-3. La revancha, hoy desde las 22 horas en en el Estadio Polideportivo de nuestra ciudad.

El historial de exhibiciones de Del Potro

2009:

Luego de un año soñado como campeón del US Open ante el número 1 del mundo, Roger Federer, Del Potro visitó Rosario para jugar con el chileno Fernando González en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys. Victoria por 6-4 y 7-5 para “Delpo”, en una noche que terminó con “apretadas” de la barrabrava que exigió “una raqueta, una remera… lo que sea”. (sic)

2012:

La primer seguidilla de exhibiciones se dio con la visita de lujo del suizo Roger Federer para el 12/12/12: “Día F”, quien terminó con victoria para el tandilense. Al día siguiente, la revancha, decantó del lado de Federer. Fue un año revolucionado con la llegada del ex n°1 del mundo y que dejó entradas agotadas a los días de comenzada la venta: seis meses antes, en junio.

El 21 de diciembre, Delpo visitó el Arena Maipú de Mendoza para jugar de nuevo ante el chileno Feña González. Ganó 7-6 y 6-4.

2013:

Antes de su gira australiana, Junin disfrutó el 4 de enero de la presencia de la “Torre de Tandil” y del estadounidense Andy Roddick, ya retirado para ese entonces. Una noche a puro saque terminó con victoria para el tandilense por 6-4 y 6-2.

Para cerrar ese año en el que consiguió 4 títulos (Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea) volvió al país para una nueva exhibición. En diciembre, el invitado de lujo fue el australiano Lleyton Hewitt en la ciudad de La Plata. El estadio de Gimnasia y Esgrima vio victorioso a Del Potro por 6-3 y 7-6.