Horacio Zeballos: “Estoy logrando mi mejor versión a esta altura de mi carrera”

El marplatense que terminó el año como número 5 del ranking de dobles de la ATP, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su gran 2023 y lo que espera para el año que comenzará en el Australian Open: “uno de los puntos más fuertes para ser un tenista es la mentalidad”.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers, una dupla de gran nivel.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Horacio Zeballos ha sido uno de los grandes deportistas marplatenses de la temporada y después de un 2023 donde llegó a ser finalista de Wimbledon y de las ATP Finales, terminó en el quinto puesto del Ranking ATP.

Aprovechando el poco tiempo de descanso que propone el circuito, el tenista de nuestra ciudad habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “creo que fue un año muy bueno, estamos muy contentos de como lo terminamos, hubo momentos buenos y no tan buenos. Había momentos donde no jugábamos bien y podíamos recuperarnos. Pudimos rever muchas cosas, ser competitivos y jugar a un nivel muy alto”.

Esos momentos malos son los que permiten identificar los problemas para empezar a crecer: “uno tiene que tener presente que habrá momentos buenos y no tan buenos, excepto Djokovic, el resto tenemos todos altibajos. En esos momentos tenemos estar más fuertes que nunca”.

Tener una gran temporada y quedar en el Top 5 mundial a los 38 años es un gran logro y tiene que ver con una extensa y prolífica carrera que está teniendo Zeballos: “hace 20 años, si pensaba que a los 38 años iba a seguir jugando a este nivel hubiera pensado que era un chiste. Hoy en día se ha estirado muchísimo la edad de vigencia, mientras me sienta competitivo seguiré activo. Una vez que entro a la cancha, si siento que no lo estoy haciendo bien sigo, sino no lo haría. Terminó siendo un año buenísimo”.

Más allá de la situación en la que lleguen a los torneos más importantes de la temporada, siempre junto al español Marcel Granollers juegan en alto nivel: “estamos rindiendo en los torneos grandes y una de las claves es la experiencia y la confianza. Llego a cada torneo sabiendo que podemos ganarlo y podemos hacerlo bien. Eso es fundamental, también dar vuelta la página rápido es importante. Todas las semanas son diferentes, eso te lo da la experiencia”.

Con el paso de los años, jugar grandes torneos y grandes finales, se ha transformado en algo más habitual para el marplatense pero siempre va por más: “lo tomo como motivación, trataré de hacer todo lo posible para ganar un Gran Slam, trataremos de estar en otras Nitto Finals, me lo pongo como objetivo porque quiero tratar de hacerlo y quedarme tranquilo dando el 100% de mí. Uno de los puntos más fuertes para ser un tenista es la mentalidad, siento que estoy logrando mi mejor versión a esta altura de mi carrera”.

Hoy el tenis argentino está atravesando un buen presente pero con muchos jugadores pensando a futuro que también construyen su carrera como el caso de los también marplatenses Francisco Comesaña y Solana Sierra: “tenemos buen tenis actual y a futuro tanto en hombres como en mujeres. Estoy contento con lo que estoy viendo, debemos tener este nivel durante muchos años más”. Pensando en representar al país dejó abierta la puerta una vez más para jugar Copa Davis en febrero ante Kazajistán en Rosario: “siempre estoy disponible, no he hablado con el cuerpo técnico, pero siempre estoy”.

Después de unos días en Mar del Plata y ahora un tiempo en Buenos Aires, ya llega el momento de emprender el primer tramo del circuito, incluido el Australian Open, primera Grand Slam de la temporada: “la semana que viene nos vamos para Auckland, ahi jugaremos un torneo y luego en Australia. Luego me vengo para jugar Copa Davis si me toca y sino jugaré Buenos Aires y Río de Janeiro”, anticipó sobre su agenda.