Fin con Goffin

El marplatense Horacio Zeballos quedó eliminado en la cuarta ronda del Miami Open después de perder con un sólido y contundente David Goffin por 7-5 y 6-3. Ahora, el tenista de nuestra ciudad comenzará la semana entre los 100 mejores del mundo.

Horacio Zeballos fue eliminado por Goffin.

Horacio Zeballos fue eliminado por Goffin.

El punto final para Horacio Zeballos dentro del Master 1.000 de Miami lo puso un jugador de gran calidad y presente como el belga David Goffin que no dio lugar a las ilusiones del tenista argentino y lo venció por la cuarta ronda del certamen.

El partido fue parejo en algunos tramos, sobre todo dentro del primer set, pero ya en la segunda manga el número 15 del mundo mostró porque se encuentra en ese lugar del ranking internacional. Fue 7-5 y 6-3 después de 1:25.51 horas en el segundo estadio de importancia para este certamen.

Durante la primera parte del juego, Horacio Zeballos se mantuvo fuerte con su saque y pudo estar más activo tratando de jugarle de igual a igual a Goffin y lo logró prácticamente hasta el epílogo de este tramo. Sin embargo, cuando venían muy parejos, el belga supo aprovechar uno de los dos puntos de quiebre a favor para llevarse el 7-5 inicial.

En el segundo set la historia cambió. Uno de los principales puntos fuertes de Goffin era el saque golpe con el que estaba muy preciso, que no perdió en todo el partido y además, contó con un alto 81% de eficacia en puntos ganados con su primer servicio. También llegó a 5 aces y ninguna doble falta.

El físico y la moral de Horacio empezaban a caer con los puntos que iba ganando su rival y hasta en el final del partido pudo remontar dos match point en contra, pero sólo para estirar lo que parecía inevitable. En el siguiente match point el nacido en Bélgica se llevó el partido y el pasaje a cuartos de final.

De todas maneras, esta semana inolvidable en la carrera de Horacio Zeballos será recordada por mucho tiempo y ahora, se vendrán desafíos mayores porque seguramente comenzará la semana que viene con un ranking mucho mejor que lo posicionará entre los 100 mejores del mundo, uno de los objetivos que tenía para el 2016.