Roland Garros: Zeballos avanzó a segunda ronda en singles y doble

Venció en cuatro sets al japonés Sugita y en dobles, junto a Julio Peralta, a Hugo Gastón y Clement Tabur.

Por Lucila Morinigo (@lugilamgo)

Buen comienzo para el marplatense Horacio Zeballos en Roland Garros tras vencer a Yuichi Sugita por 6/4, 6/7 (3), 6/4 y 6/2 en tres horas de partido.

El encuentro, que había sido suspendido en la jornada de ayer por las lluvias, concluyó hoy con resultado más que positivo para el zurdo del Edison Lawn Tennis, quien deberá recuperarse para enfrentar mañana al estadounidense John Isner.

Tuvo doble actuación en esta jornada ya que, luego del descanso reglamentario, salió al court junto a Julio Peralta para derrotar a Hugo Gastón y Clement Tabur por 6/2 y 6/2 en 51 minutos.

En la próxima instancia se medirán ante el binomio ganador del partido entre Stefanos Tsitsipas – Marcos Baghdatis y Matthew Ebden – Donald Young.

En el cuadro de singles debutarán hoy Juan Martín del Potro ante Nicolas Mahut y Leonardo Mayer ante Julien Benneteau.

En segunda ronda, Diego Schwartzman chocará con Adam Pavlasek y Guido Pella ante el campeón defensor y favorito máximo, Rafael Nadal.

Marco Trungelliti, que se ganó toda la atención del público francés después de su odisea previa al ingreso del cuadro principal, buscará avanzar ante Marco Cecchinato.
Por su parte, Federico Delbonis hará lo propio con Pablo Carreño Busta y Guido Andreozzi con Fernando Verdasco.