Gran actuación de Solana Sierra en Buenos Aires

La marplatense fue finalista de la Décima Etapa del torneo profesional “Haciendo Tenis”.

Solana Sierra en acción (Foto: Haciendo Tenis)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Solana Sierra, de 14 años, participó la última semana en su primer torneo Profesional de Tenis Femenino, organizado por la AAT en el club Atlético River Plate de Capital Federal, donde alcanzó la final.

Para ello, Solana, tercera favorita del cuadro principal, derrotó en primera ronda a Renata Gregorutti por 6/1 6/2, luego a Sol Faga por 6/3 6/3, en cuartos de final a Melina Maruca 6/0 6/0, en semifinal venció a Desia D´Abarno 6/3 7/5, y cayó en la final con Delfina Glorioso 4/6 6/4 6/0.

Solana Sierra con su premio (Foto: Haciendo Tenis)

En la temporada 2018, Sierra levantó el trofeo sub14 en el Banana Bowl de Porto Alegre, torneo categoría G1 a nivel COSAT (Confederacion Sudamericana de tenis). Luego, becada por dicha confederación, participó en Francia (París y Nantes), Holanda y Alemania. Allí, consiguió un subcampeonato en los Países Bajos y gritó campeona en Alemania.

La jugadora, que actualmente entrena en el Club Teléfonos bajo las órdenes de Bettina Fulco, y que se inició con ella en la práctica del tenis cuando tenía sólo 4 años, está ratificando sus condiciones para este juego y es un soplo de aire fresco para el deporte de Mar del Plata, y más específicamente para el Tenis Femenino que tanto lo necesita.