Zeballos quedó en primera ronda

El marplatense Horacio Zeballos perdió hoy en su debut dentro del cuadro principal de Wimbledon ante David Goffin por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-1. En su tercera participación dentro del Gran Slam que se juega en césped, no pudo superar la primera ronda después de haber ganado su lugar desde la qualy.

Horacio no pudo pasar la primera ronda en Wimbledon.

Horacio no pudo pasar la primera ronda en Wimbledon.

Horacio Zeballos quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon después de haber atravesado exitosamente la qualy del torneo. Históricamente, en su tercera presentación, no pudo pasar del partido inicial.

Estaba claro que el debut era muy complicado para el representante de Mar del Plata, pero finalmente cayó ante David Goffin por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-1 después de 1:37 horas de partido en el Court 9 del mítico escenario.

Para el belga fue un partido con 41 winners contra sólo 28 del marplatense, mientras que Zeballos tuvo la misma cantidad de errores no forzados, número que Goffin dejó sólo en 14.

El número 15 del mundo, tuvo un 88% de efectividad en los puntos ganados con su primer saque y además, ganó 4 de los 11 puntos de quiebre que tuvo. Horacio, como contrapartida tuvo sólo dos chances de quedarse con el servicio de su rival pero no pudo efectivizarlos.

La participación para Horacio Zeballos ha sido positiva teniendo en cuenta que su participación comenzó hace una semana con la participación en la clasificación, siendo el único de los cuatro argentinos que pudo llegar al cuadro principal.

En su idea de regresar al Top 100 ha dado un paso importante, aunque todavía le quedará la espina de haber participado 3 veces en Wimbledon (2010 y 2013) sin haber pasado nunca la primera ronda del tercer Grand Slam del año.