Otro capítulo épico de Solana Sierra en Wimbledon: levantó dos match point en contra para ganarle a Gondar
La marplatense debutó en el cuadro de un Grand Slam que tiene gratos recuerdos para ella y logró esta tarde una trabajada victoria ante la húngara Anna Gondar por 6-3, 5-7 y 7-5 levantando dos puntos de partido en contra. Ahora se medirá con Coco Gauff.

El debut de Solana Sierra en Wimbledon luego de transformarse en el 2025 en la primera jugadora que, como Lucky Loser, pudo alcanzar los octavos de final, volvió a marcar una historia de épica vinculada con el torneo londinense. Esta tarde, por la primera ronda del certamen, la marplatense venció a Anna Gondar por 6-4, 5-7 y 7-5 luego de 2 horas y 37 minutos de juego.
El comienzo del juego fue positivo para la marplatense, pero luego todo entró en el terreno de la paridad, no sólo en la cantidad de sets, sino en el nivel de puntos que ambas jugadoras estaban disputando. La definición fue sumamente cambiante porque en la tercera manga, Solana se había puesto 4-2 arriba y parecía encaminada hacia una victoria segura.
Pero reaccionó la húngara con un quiebre que luego ratiticó para ponerse 4-4. Ahí los aires cambiaron porque en el siguiente game, Sierra perdió todos los puntos por doble falta y parecía escaparsele el juego. Nada de eso pasó porque lo mejor se vio en ese momento. Con dos puntos de partido en contra, la jugadora de nuestra ciudad arriesgó y consiguió otra oportundad.
Volvió a empatar el juego y cuando tuvo su chance de cerrar el partido con el saque de Gondar no lo desperdició. Su rival dejó la pelota en la red y Solana Sierra festejó un nuevo triunfo en Wimbledon. El saldo negaivo fueron las 11 faltas y los 49 errores no forzados que podrían haberle costado la eliminación.
El cuadro no fue benévolo con la jugadora de nuestra ciudad que ahora se tendrá que enfrentar con la estadounidense Coco Gauff que viene de eliminar a la alemana Korpastch por un claro 6-2 y 6-1. La actual número 7 del mundo tiene dos antecedentes ante Sierra y en ambos se impuso. El primero fue en la United Cup por 6-1 y 6-1 y la segunda en Roma donde se impuso por 5-7, 6-0 y 6-4.
