El dobles de la victoria

Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta se consagraron campeones del Challenger de Bucaramanga en el cuadro de dobles. Por su parte, el marplatense quedó eliminado en las semifinales de singles.

Horacio Zeballos y Julio Peralta posan con sus trofeos de campeones.

Horacio Zeballos y Julio Peralta posan con sus trofeos de campeones.

El marplatense Horacio Zeballos se consagró esta tarde campeón del Challenger de Bucaramanga que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50.00 dólares en premios. En el cuadro de singles, quedó eliminado en semifinales.

Sin dudas ha sido una semana muy positiva para el tenista nacido en nuestra ciudad porque lo ha llevado hasta el fin de semana con una cuota grande de protagonismo en un torneo donde se siente muy cómodo y donde siempre obtiene buenos resultados.

Además, pudo ratificar que con el chileno Julio Peralta hacen una dupla de primer nivel y siempre con posibilidades de llegar a las instancias decisivas, esta vez coronando una final y también pudiéndola ganar. En el último turno del día, los dos jugadores se midieron con el peruano Sergio Galdos y el venezolano Luis David Martínez que eran los cuatros en la sembra previa del certamen.

El resultado fue realmente contundente con un dobel 6-2 que los dejó en apenas 52 minutos de partido con el título en las manos y el cheque más importante del certamen de parejas. Sin dudas, es una ratificación más para esta muy buena dupla que sigue sumando lauros.

Por otro lado, abriendo la actividad de la jornada de sábado, Horacio se presentó en las semifinales de singles donde no corrió la misma suerte al enfrentarse con el italiano Paolo Lorenzi, segundo favorito y actualmente número 57 del ranking internacional.

El resultado fue a favor del europeo que se impuso 6-3, 5-7 y 6-3 después de 2:25.15 horas de partido en el Court Central. A diferencia de los partidos anteriores tuvo un porcentaje más bajo de puntos sumados con su primer servicio (68%) además de haber bajado notablemente el número de aces a sólo 3. También cometió 5 dobles faltas.

Ahora Horacio Zeballos armará las valijas para partir con destino a Quito donde se desarrollará esta semana el ATP 250 de dicha ciudad ecuatoriana y el tenista de nuestra ciudad ya sabe que por primera ronda se tendrá que medir con el estadounidense Rajeev Ram y en dobles, después del título seguirán jugando juntos con Peralta. Ya saben que en la primera ronda tendrán un buen desafío ante los máximos pre-clasificados, el brasilero André Sa y el mexicano Santiago González.